Con otros tres casos en un día, sigue la ola de robos en los countries

Encapuchados maniataron a un oftalmólogo junto a toda su familia. Se llevaron dinero. También entraron a una casa vecina. En Los Lagartos, se llevaron 10.000 pesos de una caja fuerte.
martes, 16 de marzo de 2010 · 00:00

Entrada al barrio La Pradera. Los delincuentes habrían ingresado sorteando el alambrado perimetral.

 

Con tres casos ocurridos en la madrugada del domingo y con diferencia de poco más de una hora, la ola de robos en countries y barrios privados de Pilar sigue sumando a la estadística.

En orden cronológico (a su vez el caso más grave) el primer atraco se registró en el country La Pradera de Villa Rosa, cuando un grupo de delincuentes redujo a toda una familia, la maniató y desvalijó la vivienda de un famoso oftalmólogo norteamericano, identificado por la policía como Van Charles Lansingh, de 47 años de edad.

La víctima es el coordinador regional del Programa Visión 2020, iniciativa conjunta de la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, según sus siglas en inglés), que tiene como meta eliminar esta dolencia evitable en todo el mundo.

El hecho, confirmado por autoridades policiales e informado pocos minutos después a modo de primicia por www.pilaradiario.com, la página de Internet de El Diario Regional de Pilar, sucedió en los últimos minutos del día sábado cuando cuatros sujetos, al menos dos de ellos encapuchados y armados con pistolas, ingresaron a la vivienda ubicada en el Lote Nº 145, en la parte trasera de ese emprendimiento, ubicado en la calle Caamaño, a la altura del kilómetro 46,800 de la Panamericana.

“Allí no funcionaban ni los censores ni las cámaras de circuito cerrado, entonces la vigilancia nunca se enteró que los delincuentes habían ingresado”, dijo a El Diario un jefe policial que participa de la pesquisa.

La irrupción sorprendió a una familia completa, integrada por el mencionado profesional, su esposa de 45 años, tres hijos de 11, 9 y 7 años y una empleada doméstica de 25 años.

De inmediato los delincuentes redujeron a todos los integrantes, los maniataron con precintos y los encerraron en una de las habitaciones de la propiedad. Luego, se dedicaron a recorrer las distintas dependencias en busca de objetos de valor, encontrándose y alzándose en su recorrida con 1.500 dólares, 4.000 pesos en efectivo y diversas joyas cuyo valor no trascendió.

Finalmente los ladrones al retirarse con el botín, ascendieron a un automóvil Ford Mondeo de color bordó -propiedad de la víctima- y se dieron a la fuga. Trascendió que en el momento del abordaje al vehículo en cuestión, eran cuatro los desconocidos.

En tanto el auto fue encontrado a los pocos minutos de sucedido el hecho, a unos 300 metros del lugar donde se cometió el asalto, dentro del mismo emprendimiento.

“Sabían que no podían salir con el auto por la guardia porque iban a ser descubiertos, entonces fueron hasta el alambrado ubicado en los fondos y volvieron a saltar hacia el exterior”, explicó el jefe policial.

Al lugar arribaron efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, que entiende por jurisdicción, integrantes de la Policía Científica y altas autoridades de la Jefatura Departamental y Distrital.

 

Vecino

Casi simultáneamente se conoció otro robo dentro del mismo emprendimiento privado, a pocos metros de la vivienda asaltada en primera instancia. Desconocidos entraron tranquilamente -ya que sus propietarios no se encontraban en ese momento- y se robaron distintos elementos cuyas características y valor no trascendieron. La policía comenzó una investigación a fin de dar con los delincuentes. Lo común en estos casos es que no sonó la alarma ni se activaron los distintos sensores de seguridad, como tampoco no se encontraron daños en el tejido perimetral.

Se estima que en este segundo caso actuó la misma banda. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loiterstein.

 

 

También en Los Lagartos 

 

Casi a la misma hora pero con 10 minutos de diferencia respecto al robo en La Pradera (ver nota principal), otro country fue producto de un ilícito. En este caso el hecho se produjo a la 1.05 del mismo domingo en Los Lagartos Country Club, ubicado en el kilómetro 46 de la Panamericana.

Según fuentes policiales los sujetos entraron al interior de una vivienda y fueron directamente a una de las dependencias del inmueble y previa apertura de una caja fuerte, se alzaron con una cantidad de dinero estimada en unos 10.000 pesos en efectivo. Este robo- según los mismos informantes- se produjo en ausencia de sus moradores los cuáles horas después realizaron la correspondiente denuncia en el destacamento policial de La Lonja.

Comentarios