Con sus 19 puntos, Francisco Cannito fue desequilibrante en la victoria del Sub 19.
Con sus 19 puntos, Francisco Cannito fue desequilibrante en la victoria del Sub 19.
El retorno de Atlético Pilar a la máxima división del Torneo de Divisiones Formativas de la Asociación de Básquet Zárate-Campana se dio con una gran actuación en casa que invita a soñar con la permanencia.
El Rancho se despachó con tres triunfos por goleada ante Arenal de Maschwitz en la 1ª fecha de la Zona A Sur.
Los pupilos de Ricardo Di Giulio hicieron pie en la A con victorias en el Sub 15 (59-23), Sub 17 (81-48) y Sub 19 (92-45). En tanto que perdió 55-49 en Sub 13.
Aplastante. Las muy buenas actuaciones de los chicos del Rancho, fue aún más auspiciosa, por la notoria superioridad en el desarrollo del juego.
El Sub 15 marcó el territorio en sólo 10 minutos. Con un cuarto inicial de 23-2, con 8 puntos cada uno de Torres y Capelli, inclinó la balanza definitivamente. Luego se dedicó a manejar el trámite y ampliar diferencias.
En el Sub 17 también insinuó con una rápida definición del local (17-9), pero Arenal lo mantuvo y se fue al descanso en juego (35-26). En el complemento, las fuerzas albirrojas arrasaron con Muller (28) y Álvarez (18) comandando las ofensivas.
El Sub 19 no le dio respiro a Arenal. Lo fue demoliendo minuto a minuto para ese 92-45 final. Francisco Cannito (19), Nicolás Petraglia (16), Muller (12) y Domenech (11) fueron los que anotaron en doble dígito.
Sorpresa. En el Sub 13 la historia fue distinta. Hubo paridad en casi todo el duelo, pero la pequeña distancia conseguida por Arenal en el segundo período le sirvió para llegar a la victoria.
En la próxima jornada, Atlético volverá a actuar como local, recibiendo a Presidente Derqui, en otra edición del clásico local de inferiores.
Atlético, uno por uno. Sub 13: A. Cabessi (2), P. Pérez (3), F. Smarke, J. Lollo (5), M. Zarini (5), M. Manzanares (9), F. Cordobés Ayala (15), M. Schmidt (6), A. Di Favio, L. Segovia (2) y N. Henriquez.
Sub 15: M. Soraire (1), K. Villalba, S. Cannito (4), E. Torres (10), Marcos Martínez (2), J. T. Cannito (10), G. Gómez (5), F. Dionisio, G. González, M. Larrea, I. Muller (9) y B. Capelli (14).
Sub 17: M. Soraire, A. Kek (9), F. Muller (28), L. Aguilera (5), J. Yonna, S. Henriquez (3), J. T. Cannito (1), J. Álvarez (18), G. Gómez, K. Villalba, A. Vergalet Reggiardo (13) y B. Capelli (4).
Sub 19: G. Lucarella (5), L. Torres (8), N. Petraglia (16), A. Domenech (11), M. Priani (4), C. Basualdo (2), F. Cannito (19), L. Brunello, F. Muller (12), Vecchiarelli Schild (6), Vergalet Reggiardo y J. Álvarez (6).
Liga Nacional
Jonatan Treise la descosió en Lanús
Con otra tremenda actuación de Jonatan Treise, Quimsa sigue soñando con clasificar directo a los cuartos de final de la Liga Nacional.
El base surgido de Atlético fue goleador de su equipo y el de mejor valoración del duelo de la 26ª fecha de la segunda fase, en el que la Fusión derrotó 84-70 a Lanús.
Jony fue la máxima figura de la noche en el sur del Gran Buenos Aires con un aporte de 21 puntos (8-8 libres, 2-4 dobles y 3-5 triples), además de tomar 5 rebotes, dar 3 asistencias y recuperar 3 pelotas en 33 minutos. Eso le valió 26 en la valoración oficial que realiza la Asociación de Clubes.
La tarea de Treise se vio agigantada, además, porque a Quimsa le faltó su principal arma. Román González no jugó por lesión y así, hubo que sacar fuerzas extras. Y allí, el pilarense siempre dice presente.
En el primer cuarto, Quimsa sacó provecho de su buena circulación para repartir goleo y ponerse 11-6 en 5’; pero tras un minuto pedido por Santander, el local salió con otra intensidad y enseguida emparejó el trámite.
Un buen tramo de Treise en la conducción, dando movilidad en ataque para alimentar un recambio que le cambió la cara a Quimsa y le permitió pasar al frente 33-32 a falta de un minuto. En el inicio del 2º tiempo, Quimsa salió con todo para meter un parcial de 8-0 en 3’ y hacerse dueño del desarrollo (34-41).
Gil (5) y Camargo (6) siguieron siendo fundamentales adelante, ante un Lanús que no podía quebrar el desarrollo. Recién a falta de 2’, los locales arrimaron 43-46, pero Treise apareció enseguida con 5 al hilo, para estirar otra vez y permitirle a los santiagueños cerrar 53-47 el cuarto.
En el último segmento, Quimsa estiró, en un minuto, a 11 (58-47) y empezó a sellar el resultado ante un Lanús que sólo tuvo en Laprovittola (17 de los 23 puntos en el cuarto) al único que inquietó. Con la conducción de Treise y sumando desde la línea de libres, el equipo de Romano logró una importante victoria.