Roban otra casa en un country mientras sus dueños no estaban

Ocurrió en el barrio privado Hábitat, ubicado a la altura del kilómetro 46,800 de la Panamericana. Los delincuentes ingresaron por una ventana y se llevaron 8.500 dólares, 300 euros y un reloj.

13 de marzo de 2010 - 00:00

Nuevo blanco. Hábitat se sumó a la lista de urbanizaciones robadas.

 

Los robos a los countries no cesan. Ayer por la madrugada, la nueva víctima fue una vivienda ubicada en el barrio privado Hábitat, ubicado a la altura del kilómetro 46,800 del ramal Pilar de la Panamericana.

El hecho se originó cuando los delincuentes –que no fueron vistos por nadie, por lo tanto se desconoce cuántos eran- ingresaron por una ventana de la planta baja de la vivienda cuando sus ocupantes no se encontraban, y una vez ya dentro de la propiedad revolvieron hasta encontrar 8.500 dólares en efectivo y 300 euros, más un reloj de gran valor económico.

El damnificado por el robo es un joven de 28 años, empleado de la empresa Arcor. Ni la seguridad del country, ni ningún vecino lograron advertir los movimientos extraños que se registraron en el lote 39. Cabe destacar que los ladrones no debieron violentar ninguna abertura para ingresar a la vivienda.

 

Seguidilla

Vale recordar que el pasado fin de semana, delincuentes ingresaron a la casa de un empresario en el country Mayling -que cuenta con un sofisticado equipo de seguridad y vigilancia-, también cuando su propietario no estaba debido a que se encontraba de viaje en los Estados Unidos. La víctima fue el empresario Carlos Di Pascuale.

En tanto, el miércoles último unos cinco delincuentes asaltaron una vivienda del country Isla del Sol, en Tigre. Los ladrones redujeron a la vigilancia, ingresaron a una de las casas y tomaron de rehén al dueño de la casa, que logró escaparse. Aparentemente el hombre habría herido a uno de los delincuentes.

En ese barrio privado vive el intendente de aquel distrito, Sergio Massa, pero su casa no fue asaltada. Fuentes del Municipio informaron que ni él ni su familia se encontraban en el lugar al momento del asalto.

El intendente Massa habló con la prensa en la entrada del barrio privado, a donde acudió luego de enterarse de lo sucedido. En sus declaraciones, indicó que se trata de “un hecho muy raro” por la modalidad en la que se llevó a cabo.

“Estaban vestidos de policías, redujeron al personal de la prefectura y venían en un vehículo que no tenía pedido de captura, como suele suceder, con los delincuentes que usan autos robados para estos hechos”, explicó Massa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

PURA FELICIDAD. Los jugadores de Metalúrgico festejan el gran triunfo en Zárate.
EQUIPO. Pilar Unidos buscará ser protagonista en el segundo torneo de la C.

Te Puede Interesar