“No tiene contacto con los alumnos”

El comisario mayor Rubén Lobos dio detalles sobre cómo se llevó a cabo la operación.

12 de marzo de 2010 - 00:00

Pese al impacto que tuvo la sorpresiva detención de Méndez para la comunidad educativa del colegio, las clases continuaron con normalidad durante toda la jornada.

Las explicaciones oficiales llegaron pasado el mediodía por parte del jefe de seguridad de la institución, Sergio Campitelli, quien enfatizó que “esto no es una denuncia contra el colegio sino contra alguien que trabaja acá”.

Asimismo, negó rotundamente que el acusado sea directivo o docente del establecimiento y explicó que “es un arquitecto que trabaja para el colegio y se dedica a tareas de refacción y mantenimiento”, y aclaró que “no tiene contacto con los alumnos”.

Sin embargo, reconoció que el profesional -que según su descripción siempre mostró “una conducta normal”- cuenta con una oficina dentro del edificio de la escuela, a la que concurría casi a diario. Según trascendió, Méndez trabaja para las tres sedes del Saint John’s desde hace 13 años.

“Estamos totalmente asombrados y consternados”, manifestó Campitelli y aseguró que “el colegio está abocado a dar toda la colaboración que sea necesaria para con la Justicia”.

De todas maneras, el eventual vocero de la escuela remarcó que, al menos hasta el momento, “no hay nada relacionado con ningún chico del colegio”, de modo que “las tareas siguen con total normalidad”.

Por la tarde, la escuela emitió un comunicado en el cual señalan que el acusado fue separado de sus funciones “hasta que se expida la Justicia”

Algunos padres dijeron a la prensa que conocían al acusado, que “parecía una persona normal, de trato amable y cordial y fue quien él diseño varias construcciones aquí”, dijo una mujer.

“Confiamos en las autoridades de la escuela, mañana (por hoy) seguramente habrá una reunión y nos explicarán”, dijo una mamá, mientras que el padre de otro alumno aseguró que el detenido “tenía siempre un buen trato con los chicos” y que “se lo veía habitualmente por el colegio”.

La Dirección de Educación y Cultura bonaerense envió supervisores e inspectores a la escuela para interiorizarse del caso pero fuentes de la cartera destacaron que como el hecho ocurrió fuera del ámbito escolar no corresponde sumario o medida contra el Saint John’s ya que se trata de un hecho de índole privada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar