Detienen a carnicero en Derqui y secuestran mercadería robada

Una banda asaltó el camión de un frigorífico, que luego apareció vacío. El rastreador satelital indicó que tras el hecho estuvo frente al local allanado. Incautaron 5 toneladas de carne.
viernes, 12 de marzo de 2010 · 00:00

Cerrada. Investigan si el dueño de la carnicería participó del robo.

 

 

En las primeras horas de la tarde de ayer, una carnicería del centro de la ciudad de Presidente Derqui fue allanada por la Brigada de Investigaciones de Mercedes y, de acuerdo a lo informado por voceros policiales, su propietario fue puesto a disposición de la Justicia sospechado de vender carnes de origen ilícito.

Además se incautaron entre 4 y 5 mil kilos de cortes vacunos, producto de un camión frigorífico robado por la banda que, supuestamente, integraría el propio comerciante.

De acuerdo a las mismas fuentes, todo comenzó en horas de la madrugada, cuando cuatro hombres con armas de grueso calibre interceptaron un camión Mercedes Benz 608, con cámara frigorífica, en el barrio Cuartel Vº de la localidad de Moreno.

El vehículo había salido de Tigre, pertenecía a la empresa “Rioplatense”, y contaba con rastreo satelital. Algo que presuntamente los malvivientes ignoraban.

Una empresa responsable del monitoreo inmediatamente se percató de que se había salido de su habitual periplo, y luego de esperar en vano algunos minutos por si el chofer explicaba los motivos, se alertó a la policía. En consecuencia, varios efectivos de civil de la DDI de Mercedes, y dos patrulleros de Moreno llegaron hasta General Rodríguez para dar con el Mercedes Benz abandonado, y al abrirlo comprobaron que estaba sin los miles de kilos de medias reses.

 

Operativo

Poco más tarde el chofer se pudo comunicar con la empresa luego de ser liberado por los delincuentes que lo tuvieron en cautiverio por más de dos horas. Pero hubo un dato clave que permitió el operativo en Presidente Derqui: el mapa monitoreado señalaba que en las últimas horas de la madrugada del miércoles el camión estuvo media hora frente al comercio allanado, tiempo suficiente para descargar entre 4 y 5 toneladas de reses vacunas.

A resultas, cerca de las 14, varios policías llegaron hasta la carnicería ubicada al 500 de calle Dorrego, más precisamente enfrente a la cooperativa telefónica derquina, y con una orden de allanamiento librada por los tribunales de Mercedes irrumpieron en su interior para revisar los frigoríficos. Y no se equivocaron porque estaban saturados de cortes vacunos que el propietario nunca pudo justificar, e inclusive se sospechó que ya había reducido varias reses. Ante esa posibilidad los policías interrogaron a otro carnicero que tiene su local dentro de un supermercado chino, justamente, ubicado casi enfrente al del aprehendido.

Pero el hombre demostró ser completamente ajeno a cualquier irregularidad. No sucedió lo mismo con el principal sospechoso ya que fue esposado y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 9 de Moreno bajo el cargo de ‘robo agravado por el uso de amas”.

Comentarios