Le pagó con la misma moneda

Fénix perdió 5-2 ante Talleres y se vengó del resultado de la 1ª ronda. El local fue superior en el arranque y a los 9 ya ganaba 2-0. En el complemento, con uno menos, la visita descontó pero no le alcanzó.
jueves, 11 de marzo de 2010 · 00:00

Ruiz ya metió el cabezazo ante la salida de Saranzotti. Era el 2-3 cuando promediaba el segundo tiempo.

 

Fénix fue una sombra ayer en Remedios de Escalada de la producción que venía teniendo por lo menos en las últimas presentaciones. Desconcentrado y siendo superado en gran parte del partido, Talleres lo vapuleó 5-2, tras un arranque fantástico ya que a los 9 minutos ya ganaba 2-0. Y de esta manera, el Albirrojo le pagó con la misma moneda, luego que en la primera rueda el Cuervo venciera por el mismo marcador.

La diferencia pudo haber sido superior para los de Escalada gracias al gran despliegue futbolístico y táctico que hizo en los 45 minutos iniciales, al borrar literalmente de la cancha a los volantes y defensores rivales.

Con un manejo y control de pelota magnífico, al minuto, Talleres ya estaba en ventaja por la mano de Jonatan Arza que Fernando Velarde tardó pero cobró penal, que Raúl Pérez cambió por gol.

El gol dejó al Águila totalmente perdido en cancha y Talleres seguía manejando el desarrollo. Y Federico Rodríguez se perdió el 2º con un cabezazo que quedó en el techo del arco.

A los 9’ llegó el 2-0. Gran jugada personal de Adrián Iglesias y centro al área chica para que Pérez, tras esquivar defensores y arquero, defina con arco libre.

Recién a los 15’, Fénix logró cruzar la mitad de cancha y en un ataque fulminante, tras una corrida de Leonardo Ruiz, Cachete desbordó y metió el centro atrás para que Sebastián Neuspiller, con una definición rara, descontó de emboquillada ante la sorpresa de todos.

Pero el local seguía desnudando las falencias en la marca tanto de los mediocampistas como defensores visitantes. Y Javier Linares tuvo dos ante Gastón Cardozo para el 3-1, pero la primera la tiró afuera y en la segunda se lució el arquero.

En los 10’ finales, Fénix creció porque Talleres bajó la intensidad. Y Gastón Sánchez en buena jugada personal sacó el disparo que contuvo Daniel Saranzotti a los 34’.

Pero sólo fue una ilusión la del visitante de alcanzar con el empate, porque a los 37’, Rodríguez definió solo ante la mirada del arquero.

 

Mejoró en el arranque

En el arranque del complemento, el equipo de Pilar cambió de actitud. Empezó a ganar en mitad de cancha, se solidificó en defensa y comenzó a inquietar a Saranzotti y compañía. A los 6’, Neuspiller tuvo el empate en una contra fulminante que Diego Bordón salvó en la línea con un arquero vencido.

Pero por una nueva falta de Eduardo Dávila vio la roja y Fénix se quedó con uno menos, exponiéndose a la contra local. Igualmente, los de Escalada se refugiaban bien, cuidaban la diferencia y salían rápido al ataque. A los 22’, Rodríguez se perdió el 4º con una definición afuera al primer palo.

La visita intentaba pero no podía. Y a los 25’, Ruiz encontró de cabeza el descuento sorprendiendo al arquero.

Con el 3-2 los de Pilar fueron a buscar el milagroso empate. Pero le faltaba claridad y Talleres desperdiciaba las contras. A los 34’, Cardozo tapó con el pie derecho el disparo de Rodríguez.

Cuando parecía que Fénix podría hacer realidad el sueño del empate llegó la polémica. Velarde cobró penal por supuesto codazo de Neuspiller a un rival, y a los 42’, Lucas Cariatti cambió por gol para cerrar el partido. Y la frutilla a una soberbia actuación albirroja llegó a los 44’, con una gran jugada colectiva que Agustín Pagliere concretó.

Ahora, Fénix tendrá menos de 48 horas para recuperarse y levantar cabeza ante Lamadrid el sábado en Pilar, ya que un resultado negativo lo dejaría con un pie afuera del Reducido.

 

 

Talleres 5 

1- Daniel Saranzotti (5)

4- Diego Bordón (6)

2- Gastón Vales (5)

3- Adrián Barbona (6)

8- Javier Linares (6)

5- Lucas Fernández (5)

6- Mauricio Prol (6)

7- Adrián Iglesias (7)

10- Raúl Pérez (9)

9- D. Montenegro (6)

11- F. Rodríguez (7) 

DT: Ricardo Rodríguez

 

Fénix 2 

1- Gastón Cardozo (4)

4- Eduardo Dávila (2)

2- Hugo Gianabella (3)

3- Rodrigo Bilbao (3)

7- Gastón Sánchez (4)

6- Ariel Gómez (4)

5- Mario Grana (4)

11- Jonatan Arza (4)

8- Gustavo Arriola (5)

10- Leonardo Ruiz (6)

9- Sebastián Neuspiller (6) 

DT: Rodolfo Muñoz 

Suplentes: 12- Diego Córdoba, 13- Lino Billordo, 14- Juan Ferreira y 16- Omar Benítez (T); 12- Luis Martínez, 13- Sebastián Ciaccheri, 14- Hernán Flores y 16- Mickael Acosta (F). Cambios: ST: 14’ 18- David Escalante (4) por Arza (F); 19’ 18- Lucas Cariatti (6) por Montenegro (T); 26’ 15- Daniel González (5) por Sánchez (F); 27’ 15- Agustín Pagliere (6) por Linares (T); 35’ 17- Jonatan Lezcano por Rodríguez (T); 43’ 17- Héctor Sanabria por Neuspiller (F). Goles: PT: 3’ y 9’ Pérez, 1º penal (T); 15’ Neuspiller (F); 36’ Rodríguez (F). ST: 25’ Ruiz (F); 42’ Cariatti de penal (F); 44’ Pagliere (F). Amonestados: Rodríguez y Lezcano (T); Bilbao, Arriola, Dávila y Neuspiller (F). Expulsado: ST: 6’ Dávila (F) por doble amonestación. Árbitro: Fernando Velarde. Asistentes: Juan Ignacio Pafundi y Damián López. Cancha: Talleres.

 

Comentarios