Pilar FC se juega todo frente al líder

Por la tarde recibirá a Mutual UTA en la cancha de Fénix. Está obligado a ganar los tres partidos restantes para aspirar a la clasificación. Otro resultado lo dejaría ya sin chances de avanzar.
sábado, 6 de febrero de 2010 · 00:00

Ballesteros fue clave en el primer cruce y hoy debutará en el Carlos Barraza. 

 

 

Pilar FC pondrá hoy, desde las 17.30, en juego su futuro en el Torneo del Interior 2010. Después de la agónica derrota ante Independiente de Chivilcoy como visitante, que complicó severamente sus posibilidades de clasificación, el Albinegro recibirá a Mutual Unión Tranviaria Automotor (UTA) en el estadio de Fénix, por la 4ª fecha de la Zona 57. Aunque dependerá de las condiciones de la cancha por las intensas lluvias de la semana.

Tras cosechar un punto en los tres partidos que disputó, el equipo pilarense está obligado a ganar las tres fechas restantes para mantener la remota esperanza de avanzar a la siguiente ronda del certamen que representa al último escalón del fútbol nacional.

Si bien todos los encuentros del ex Argentino C se viven como verdaderas finales, la situación de Pilar FC las convierte de hipotéticas a reales, ya que otro paso en falso acabaría con la ilusión de mejorar la actuación de la edición anterior, en la cual avanzó a la segunda fase.

 

En contra

Para comenzar a gestar el milagro, el Albinegro deberá superar una importante variedad de aspectos negativos que florecen en la antesala: está obligado a vencer a Mutual UTA, que llega como único líder del grupo y viene de golear a Las Campanas por 4-1.

Desde la previa del torneo, UTA asomaba como el favorito de la zona y al cierre de la primera rueda se constituyó como tal. Por ende, todo hace suponer que ésta será la prueba más difícil que deberá afrontar el conjunto pilarense en las tres finales que le restan.

Sumado a ello, PFC perdió el único partido que disputó este año en el estadio Carlos Barraza (5-2 ante Las Campanas) y sólo ganó uno de los cinco encuentros que acumula en ese escenario (1-0 a Defensores del Chaco en 2009). De hecho, el único antecedente que existe entre el club de Pilar y el de Luján en la cancha de Fénix fue para UTA, que en la edición del año pasado se impuso por 2-1.

En aquel campeonato, Pilar FC completó su estadística como local con un empate (2-2 con Unión de Del Viso) y una caída en la segunda fase (4-0 con Sportivo Bragado), números que hacen del Barraza un escenario adverso para el Albinegro.

 

A favor

A priori, el principal factor positivo es que Pilar FC desplegó su mejor nivel ante Mutual, en el partido que disputaron por la primera fecha del certamen, en el Municipal de Luján.

En aquella oportunidad, los pilarenses dominaron la primera parte y obtuvieron un meritorio empate 0-0, aunque su falta de precisión los privó de la victoria. Quizás las dimensiones de la cancha de Luján hayan influido, pero en aquel partido el equipo que dirige Guillermo Michelini realizó una excepcional tarea defensiva, aspecto que decayó en su siguiente actuación.

Otra particularidad que alimenta las esperanzas del Albinegro es la presencia de Claudio Ballesteros, que fue fundamental en los dos encuentros que disputó y le dio otra cara al ataque.

 

La clave

El técnico consideró que será determinante controlar el accionar de Javier Brayotta. “Vamos a tratar de ir encima de Brayotta y Cravero, que quizás es el alma máter del equipo. Trataremos de anularlo y que no reciba la pelota. El resto lo de siempre, salir a buscar el partido, ahora más que nunca”, expresó Michelini.

 

 

Los convocados 

Gonzalo Mateo, Alexis Biscaldi, Pablo Martínez, Hernán Aceña, Jorge Abellá, Emiliano Díaz, Julio Policella, Gabriel Valiela, Nicolás Contreras, Maximiliano Ibáñez, Nicolás Zeppetella, Christian Furio y Sánchez Souto.

 

 

Ausente 

Por motivos personales, José Vázquez no podrá disputar el encuentro ante UTA y se constituyó en la segunda baja importante de Pilar FC, que tampoco contará con Matías Mereyro por lesión.

Comentarios