El anciano asesinado en el Pellegrini murió por asfixia

Los delincuentes lo ahogaron con una bolsa de naylon. Creen que para que confiese dónde estaba el dinero. Sus familiares aseguraron que la víctima no manejaba plata.
sábado, 6 de febrero de 2010 · 00:00

La policía investiga el caso como un intento de robo, pero no descarta nada.

 

Los resultados de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Oscar Cerquetti determinó que la víctima, de 84 años, fue muerto por asfixia debido a la bolsa de nylon que tenía sobre su cabeza cuando la cuidadora de la vivienda ubicada sobre la ruta 25 lo encontró tirado en el piso, ya sin vida.

Según fuentes oficiales, los delincuentes sometieron al octogenario a la tortura conocida como “submarino seco” con el fin de hacerlo confesar dónde tenía el dinero sabiendo que el frigorífico lindero a la vivienda pertenecía a su familia. Pero sus familiares aseguraron que el anciano no manejaba dinero, ni estaba vinculado al comercio.

Al mismo tiempo, los investigadores creen que a los malvivientes “se les fue la mano” y al ver que Cerquetti estaba muerto huyeron despavoridos sin llevarse nada.

Si bien analizan que el hecho tiene características de un intento de robo al voleo, ayer tomaban declaraciones a varios empleados de la firma que salieron a las 14 de trabajar y a vecinos que aseguraron haber visto a dos sujetos correr entre esa hora y las 18.

Según los frentistas del lugar, el hombre tenía la costumbre de salir a la vereda con una silla y sentarse a leer la Biblia, ocasión que pudo ser aprovechada por los delincuentes para ingresar a la casa con el anciano, ya que ninguna de las aberturas estaba forzada.

 

Crimen

El hecho se conoció pasadas las 18 cuando la mujer de 39 años que trabaja como cuidadora de la vivienda encontró a la víctima tirada en el piso, boca arriba, con una bolsa de nylon que le cubría toda la cabeza y otra enroscada en el cuello.

Finalmente, la autopsia determinó el deceso por asfixia y esperan que los testimonios de los trabajadores y repartidores del frigorífico, puedan aportar algún dato de utilidad para esclarecer el hecho, al igual que el aporte de los vecinos del lugar.

Mientras se investiga el robo al voleo, los investigadores no descartan que el móvil del crimen haya sido otro, entre ellos un ajuste de cuenta o venganza, por las características del crimen y ya que la casa estaba en completo desorden pero no se habían llevado nada.

Mientras que otra fuente señaló a El Diario que la casa era precaria y no había objetos de valor, por lo que también estiman que los ladrones pudieron haber tomado represalias al no encontrar qué llevarse.

Comentarios