Los herederos de Jony

Julián Yonna y Dionisio Franco, los dos Sub 15, fueron convocados por el Plan Altura de la Confederación Argentina. Desde las épocas de Treise que el Rancho no tenía un contacto con la Selección.

24 de febrero de 2010 - 00:00

Yonna y Franco (1º y 2º de der. a izq.) al lado de Di Giulio, en Sub 15 albirrojo.

 

La Selección Argentina de básquet y el Club Atlético Pilar vuelven a conectarse, después de su época dorada con Jonatan Treise como ícono de la institución de la calle Ituzaingó.

Esta vez, son dos chicos de la categoría Sub 15 quienes recibieron la citación para realizar un trabajo especial en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).

Se trata de Julián Yonna y Franco Dionisio, dos jugadores de muy buena estatura, (1,86 y 1,88 metros, respectivamente), que fueron incluidos en el Plan Altura 2010 de la Confederación Argentina (CABB).

El proyecto ideado y desarrollado por Enrique Tolcachier se basa en la detección de jugadores de una altura con proyección internacional. Para realizar una evaluación física, motriz, nutricional y de calidad de juego, pensando en futuras convocatorias para los equipos de las selecciones juveniles.

Yonna y Dionisio entraron dentro de los parámetros de la convocatoria. Franco tiene 14 años recién cumplidos (2 de febrero) y Julián aún tiene 13 (cumple el 23 de marzo).

Los dos pilarenses integran una lista de 44 jugadores de todo el país, para una concentración que se desarrollará a partir del 1 de marzo. El mismo se llevará a cabo en las instalaciones del Cenard y se extenderá hasta el viernes 6.

 

En desarrollo

Los dos chicos nacidos en 1996 se sumaron a las filas del Rancho en la temporada pasada, cuando de la mano de Ricardo Di Giulio consiguieron el ascenso a la Zona A de la Asociación Zárate-Campana y luego el título del Sub 13.

Aún no se encuentran en su máximo rendimiento, porque están aprendiendo los secretos y movimientos del deporte. Pero su entrenador, vio que asimilaban rápidamente los conceptos y por eso los recomendó a la Confederación.

“Son chicos de mucha proyección. Si bien son flacos y altos, tienen brazos muy importantes para el básquet. Vienen muy bien y van muy rápido en el aprendizaje. Son chicos que cumplen y por eso tienen un premio. Además, les sirve como motivación”, destacó Di Giulio.

“Están embaladísimos, muy contentos. Es todo nuevo para ellos y será una linda experiencia”, amplió el técnico.

 

Rancho ampliado

En cuanto a las divisiones inferiores de Atlético, las expectativas para la temporada 2010 en la que retornan a la Zona A de la liga zarateña son optimistas.

El Rancho sostuvo la base que le otorgó el ascenso y se fue nutriendo con ex jugadores de la institución que estaban militando en la Federación de Capital.

Por ejemplo, Di Giulio ya tiene en sus manos desde mitad de enero a los hermanos Alejo y Fernando Barrios y a Leandro y Facundo Torres, todos ellos regresando desde San Miguel.

También retornaron Juan y Francisco Cannito, junto a Diego De Pablo, desde Leandro N. Alem de General Rodríguez.

Junto a Alejandro Domenech, llegado desde Honor y Patria de Capilla del Señor, Atlético espera hacer pie en la Zona A de la Asociación y también hacer un buen papel en la Liga Nacional Sub 19.

“El primer paso era recuperar chicos del club. Porque dentro de nuestro proyecto, algo fundamental es que los chicos vuelvan a sentir el sentido de pertenencia con el club. Que sientan la camiseta, algo que se perdió mucho”, señaló Ricardo Di Giulio.

“Tenemos planteles bastante numerosos, que también es importante. Y todo el aval de la comisión directiva para invertir en que los chicos compitan (Liga Juvenil, por ejemplo)”, destacó el DT.

 

 

Suárez también convocado

Ignacio Suárez, el jugador que llevó a Presidente Derqui a su primer título en la Asociación Zárate-Campana, también está en la lista de convocados por el Plan Altura.

El chico, que regresó esta temporada a Leandro N. Alem, mide 1,90 metros y ya tiene condiciones comprobadas en el Campeonato Argentino de la categoría.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar