El country La Cascada está en el kilómetro 1 de la ruta 25 a Moreno.
Los asaltos dentro de las urbanizaciones cerradas de Pilar siguen siendo moneda corriente en el distrito. Esta vez, le tocó al country la Cascada, donde una banda de delincuentes armados robó unos 55 mil pesos en efectivo y escapó luego por la entrada principal en un auto también robado en el interior de la urbanización.
El hecho se registró pasadas las 8.20 de la mañana de ayer, cuando cuatro delincuentes fuertemente armados llegaron hasta la portería de Country La Cascada, en el kilómetro 1 de la ruta provincial 25, camino a Moreno. Los asaltantes arribaron desde el interior del emprendimiento privado, a bordo de un Volkswagen Vento que acababan de robar y con el que huyeron a toda velocidad tras amenazar a los vigiladores.
Voceros de la fuerza policial confirmaron el hecho y aunque no dieron detalles, El Diario pudo saber que el asalto fue llevado a cabo con total organización y despliegue estratégico por parte de los delincuentes, ya que los investigadores no cuentan con indicios ni elementos que puedan demostrar de forma concreta cómo los sujetos accedieron al interior del Country, ya que la policía se enteró cuando estos se daban a la fuga y hacían su paso por la portería.
Una versión indica que los delincuentes también ingresaron por la portería, redujeron a los custodios y que hasta les robaron las armas para entrar al interior. Sin embargo, la información no fue confirmada por los investigadores.
Según estas mismas fuentes, los delincuentes ingresaron a la casa de un empresario al que le robaron una suma superior a los 55.000 pesos en efectivo. Se sospecha, incluso, que los ladrones contaban con información previa para perpetrar el hecho.
El asalto se concretó en juridicción de la Seccional 1ª de Pilar y lo más asombroso del hecho, además del horario del atraco, es que los cuatro delincuentes actuaron a cara descubierta y usando poderosas armas largas.
Otro detenido por Las Brisas
Personal de la Comisaría 6ª de Villa Rosa en conjunto con la Brigada de Investigaciones de Pilar detuvo en el mediodía de ayer a otro integrante de la banda que asaltó hace una semana una casa del country Las Brisas, de Zelaya. El delincuente conocido por el alias de “El Chiqui”, de 25 años fue arrestado cuando se trasladaba en un remís con rumbo a la localidad de Benavídez. Llevaba en la cintura un revólver calibre 32 largo. Los integrantes de la gavilla que asaltó ese country eran tres. Uno fue detenido poco después. Aún faltaría lograr la aprehensión del tercero y último de los integrantes.