Detienen banda que asolaba Villa Rosa

Los sospechosos fueron arrestados por personal de la comisaría 6ª.
sábado, 13 de febrero de 2010 · 00:00

Cuatro personas fueron detenidas por la policía en la localidad de Villa Rosa acusadas de acechar al vecindario robándoles a los vecinos cuanto tenían.

Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron armas, cuchillos y gran cantidad de objetos producto de los atracos.

Personal de la Comisaría 6ª de Villa Rosa y efectivos de la DDI Pilar efectuaron en la tarde de ayer los dos allanamientos simultáneos en el barrio Luchetti de esa localidad. Uno en Darragueira entre Paso y Pérez Bulnes; el otro, en Pérez Bulnes entre Cabrera y Mazza.

En el primero de ellos se logró la detención de un sujeto de 24 años conocido con el alias de “Mala Fama”, mientras que en el último fueron tres los detenidos por la misma causa: “Chicho”, de 26 años; “Ñoqui”, de 19 y “Matute”, de 24.

Todos los delincuentes serían integrantes de la misma banda que tenía amenazado a todo el barrio robándoles a vecinos, sin distinción de sexo, edad o nivel social, por lo que se había convertido en un grupo conocido y temido en el vecindario por sus actividades delictivas.

Los asaltos se realizaban a cualquier hora, siempre bajo a amenazas de muerte empleando armas de fuego y cuchillos.

El botín para los delincuentes eran siempre los efectos personales y dinero en efectivo que llevaban en ese momento sus víctimas.

La policía secuestró en ambos allanamientos varias billeteras, carteras, documentación personal, zapatillas de importantes marcas, relojes de damas y caballeros, dos cuchillos -una cuchilla tipo carnicero de 25 centímetros de hoja- y 120 pesos en efectivo.

La causa está caratulada como “Asociación Ilícita, Robo Calificado en Poblado y en Banda”. Quedando todos los detenidos a disposición de la UFI Nº 3 de Pilar, cargo de Gonzalo Acosta.

 

 

En Del Viso

Cae delivery de drogas

Efectivos de la Comisaría 7ª de Del Viso interceptaron en la tarde de ayer, en la esquina de las calles Nueva Zelanda y Rumania, del barrio Los Cachorros, a dos sujetos a los que les incautó 65 dosis de picadura de marihuana de unos 4 gramos cada una.

El joven de 23 años con domicilio en el mismo barrio y que conducía una moto marca Motomel 125 cc de color celeste era, según la policía, “el delivery” ya que a éste se le descubrió la droga en una mochila de color azul que llevaba consigo. En cuanto el restante si bien se le encontrarom varios paquetitos de la misma sustancia, luego se comprobó que era uno de los compradores.

Los mismos quedaron aprehendidos bajo los cargos de Infracción a la Ley 23.737 y a disposición de la UFI Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolan.

La droga secuestrada en el operativo.

Comentarios