Detienen a un hombre por golpear a su hijo hasta dejarlo inconciente

Le pegó en medio de la calle y luego lo arrastró hasta su casa para esconderlo. El chico fue trasladado al hospital pediátrico Federico Falcón. Los vecinos dicen que las golpizas eran habituales.
viernes, 12 de febrero de 2010 · 00:00

Agresión brutal. El padre golpeador quedó detenido en la comisaría 3ª de Viso.

 

Un hombre le propinó una terrible paliza a su hijo de 10 años hasta dejarlo inconciente en el medio de la calle. Cuando llegó la policía, el hombre arrastró al chico hasta el interior de su vivienda para ocultarlo, pero igual fue detenido, informaron fuentes policiales.

El pequeño, en tanto, fue derivado al hospital para su atención donde quedó internado a consecuencias de los golpes que sufrió.

Voceros policiales aseguraron que el hecho se desencadenó a las 18.10 del miércoles, cuando un llamado al 911 daba cuenta que en la intersección de las calles Chiclana y Olavarría del barrio La Loma de la localidad de Del Viso, se encontraba un chico tirado en la vía pública semi desvanecido.

 

Resistencia

La llegada rápida de un móvil de la comisaría 3ª al lugar confirmó que efectivamente allí se encontraba un menor de 10 años de edad, el cuál se supo de manera inmediata por vecinos que ya estaban presentes en ese lugar que había sido  golpeado de manera brutal por su propio progenitor.

Al arribo de los efectivos policiales, el padre arrastró al pequeño hasta el interior de su vivienda distantes unos veinte metros, para evitar que el hecho no tuviera trascendencia pública.

Pero los policías lograron rescatar al chico que, semi inconciente, fue derivado en una ambulancia, hasta el hospital Federico Falcón de Del Viso donde quedó internado producto de la terrible golpiza que le asestó su padre.

En tanto la madre del pequeño se encontraba en el interior de la vivienda familiar y no involucrándose para nada, no se sabe -según uno de los policías- si por impotencia o temor a que el individuo tomara represalias también con ella.

El Diario pudo dialogar con vecinos del lugar. “La golpiza fue terrible. Le pegaba patadas y trompadas en todo su cuerpito hasta que se desmayó y él se fue adentro, el chico quedó tirado en el medio de la calle. No es la primera vez que ocurre esto contra el nene”.

El progenitor, de 32 años, quedó detenido, no sin antes oponer una gran resistencia a ser llevado a la dependencia policial y quedó acusado de “Lesiones y Resistencia a la Autoridad”.

Comentarios