“La sensación que tengo es que estábamos para más”, sentenció Ortega.
“La sensación que tengo es que estábamos para más”, fue la respuesta de Juan Ortega tras la eliminación de Sportivo Pilar en los cuartos de final del Provincial de Clubes de Buenos Aires.
Analítico, autocrítico y expresivo como siempre, el entrenador trató de hacer un balance de la sorprendente definición del duelo con Regatas. Tras haberlo vencido en San Nicolás, el Rojo cayó dos veces seguidas en Pilar y se quedó afuera.
“Quizás nos faltó un poquito más de trabajo, de estar mejor físicamente. En los dos últimos partidos tuvimos jugadores por debajo del nivel que habían mostrado en algún momento. Igual, no fueron muchos los momentos en los que el equipo rindió realmente lo que uno esperaba. Aunque los resultados se habían dado, el equipo podría haber rendido mucho más”, argumentó Ortega.
“Podemos buscar un montón de factores, que suenan a excusa. Por eso uno prefiere guardarlos para la intimidad. Será un balance que habrá que hacer entre todos”, aclaró.
“Las cosas no se arreglan a los ponchazos y apurados. Sino que se tiene que trabajar con un poquitito de proyección y dedicación. Es una pena que habiendo armado el plantel que se ha armado, no se pudo trabajar como el plantel se merecía”, confesó.
En la cancha
En cuanto a los dos juegos en Pilar, el DT señaló: “El sábado coincidíamos en que salimos a jugar un partido más, creyendo que ya lo teníamos y las cosas no fueron así. Tuvimos una pequeña reacción que nos sirvió casi para poder cerrarlo, pero nos quedamos en el final y no nos alcanzó.”
“El domingo, por un momento pensé que se nos podría dar vuelta, cuando salieron los dos grandes de ellos por 5 faltas. Pero tuvimos varios nubarrones y, si bien recuperamos varias pelotas en defensa, no las supimos aprovechar en ataque por no pasarnos la pelota, por no hacer un juego colectivo y depender de arrestos individuales”, evaluó.
“Y ellos (Regatas) contaron con varios jugadores, especialmente el base, que manejó los tiempos de una manera bárbara, para mantenernos a distancia y cerrar el partido con tranquilidad”, aclaró.
-¿Duele más que las derrotas fueran de local?
- Es más, no sé si no nos hubiera convenido perder en San Nicolás. Faltó jugarlo con el ímpetu que requería la situación. Hacer valer la localía y hacer prevalecer el punto de ventaja que habíamos sacado. Sobre todo en el primer partido. En el segundo se vislumbró algo, pero fue muy efímero.
Ortega amplió sus sensaciones explicando que la bronca “no es sólo por perder de local. Es por quedarte afuera y sabiendo que estabas para más. Es duro, y sin sacarle méritos a San Nicolás, que hizo bien las cosas.”
Y concluyó tratando de encontrar el lado positivo. “Todo sirve, todo deja un aprendizaje. Espero que me sirva para el futuro a mí y al club para no volver a cometer algunos de los errores que se cometieron”.
“Apuntalar las formativas”
“Hoy estoy tratando de planear y planificar lo que respecta al trabajo de las formativas. Para dar una vuelta de página y hacer las cosas mejor. Apuntalar las formativas. Buscar que el club les dé lugar a los chicos y que los chicos sientan que son tenidos en cuenta. En Primera se verá. No sé cuál es la intención de la gente del club”, explicó Ortega.
En inferiores comenzó a trabajar con los Sub 17 y Sub 19, ya que los más chicos, empezaron a disputar el pentagonal para ingresar a la Liga de Cadetes.
“Me hice cargo sin haber hablado de la parte económica. Hay una propuesta para sumar a los chicos que están jugando en el club para dar una mano con las categorías más chicas. Para que tengan un referente. Está encaminado, pero falta cristalizar un montón de cosas”, señaló.
Sub 17: Derrota en Zárate
Sportivo Pilar estuvo al frente del marcador hasta el inicio del último cuarto, pero por acumulación de infracciones fue perdiendo jugadores y terminó con 4 en cancha. Así llegó la derrota por 82-65 en el primer partido del Pentagonal para la Liga Nacional Sub 17.
Fue en Zárate ante Independiente, en un partido que tuvo como goleador rojo a Nicolás Jorge (26 puntos). En el otro partido de la 1ª fecha, Náutico venció 76-63 a Sportivo Escobar. El Rojo tendrá fecha libre en la 2ª jornada a desarrollarse hoy. Volverá a la acción el viernes, cuando reciba a Escobar.
Formación Sportivo. Lucas Petruzzi, Nicolás Jorge (26), Santiago Ibáñez (5), Thomas Pérez (1), Lucas Vergani (10), Tomás Benedini (7), Francisco Ruíz, Cristian Pérez (12), Christian Petruzzi (6) e Iván Cerolini (5). DT: Juan Ortega.