“Te da aire para trabajar tranquilo en la semana y poder corregir cosas”

Walter Piacenza, que debutó como DT interino, sintió alivio tras la victoria de Fénix. "Se rompieron varias rachas", sostuvo. Más allá de mostrar su felicidad por el triunfo, reconoció que "el equipo fue desprolijo".

10 de febrero de 2010 - 00:00

Piacenza intranquilo. El técnico vivió con intensidad el partido pegado al alambrado.

 

 

Walter Piacenza cumplió a rajatabla el refrán más viejo del fútbol “técnico que debuta, gana”. “Sí se cumplió. Igual siempre que debuto como DT, por lo menos no pierdo”, sostuvo el técnico interino de Fénix, quien se mostró contento por la victoria aunque preocupado por el rendimiento del equipo.

“Por las armas que teníamos fuimos desprolijos y a veces hasta jugando muy mal. Pero se rompió una racha, veníamos de perder 3 partidos seguidos, de no vencer a Bolívar 13 partidos. Sí vos me decías vas a jugar mal pero ganamos, ya lo firmábamos”, resaltó.

Más allá de los problemas que mostró el equipo, el entrenador manifestar que el triunfo les permitirá de otra manera durante la semana. “Te da aire para trabajar tranquilo en la semana y poder corregir cosas”, declaró.

Y agregó: “A veces se juega bien y otras mal. Pero en el fútbol se tiene que ganar sea como sea. Si vos no sumás, todo lo bueno que podés hacer dentro de la cancha, si no lo ratificás con puntos no sirve.”

Además valorizó la gran tarea de algunos de sus dirigidos como los mediocampistas centrales Hugo Silva y Joaquín Marcos, sobre todo a la hora de recuperar pelotas en la mitad de cancha. Como así también la buena producción de Leonardo Ruiz, quien a pura contundencia marcó los 2 tantos del triunfo. “Estos esfuerzos te sirven para sumar 3 puntos de oro”, declaró.

 

-Ahora se vienen dos partidos durísimos de visitante, ¿cómo los vas a planificar?

- De las dos canchas algo nos vamos a traer. No sé si de a tres, de a un punto, la idea en esos dos partidos es no perder. Con las armas que tengamos, de la forma que tengamos que jugar, para subir y seguir expectante ahí. El objetivo final es el 3º lugar, que tiene Barracas Central.

 

Lo cierto es que Piacenza tendrá que mirar de afuera los partidos por una suspensión que recibió en un partido de juveniles. Por eso dirige afuera de la cancha. “Dirigir el partido de afuera, te mata, porque no podés dar órdenes, no te escuchan las indicaciones. Pero bueno, hay errores que tenés que pagarlos estando afuera”, declaró.

Pero el DT se tiene fe en que este equipo saldrá adelante. Y ya pensado en el choque del próximo lunes ante Ferrocarril Midland en Libertad, el plantel trabajará hoy por la mañana en el estadio buscando ver en qué condiciones están sus dirigidos para el primero de los dos partidos de visitante (el 2º es ante San Miguel).

 

Palabra de jugadores

Tras la victoria ante Bolívar, que significó cortar varias rachas negativas, el delantero Ruiz declaró que “Gracias a Dios se nos dio. Para todo el equipo más que nada, para salir de este mal presente”.

En cuanto al rendimiento del rival, Cachete sostuvo que “Bolívar jugó un poco mejor. Pero siempre nosotros jugábamos bien y ellos nos terminaban ganando. Esta vez fue al rival y por suerte pudimos cortar esta mala racha”.

Y resaltó: “Jugamos mal, pero prefiero jugar así y entrar al Reducido antes de jugar bien y quedar afuera de todo”.

En tanto, Silva coincidió con Ruiz en que “no hicimos un buen partido. Barracas Bolívar siempre nos juega como la final del mundo. Pero lo ganamos, sumamos y todavía hay que mejorar mucho. Pero hay que salir al próximo partido a ganar sí o sí. Con Midland será un partido difícil, pero esperemos que nos salgan bien las cosas”.

Como es su costumbre, Sebastián Neuspiller valorizó el triunfo: “Había que ganar como sea”. Y destacó lo contundente que fueron ya que esta victoria “nos sirve para seguir ganando confianza.”

 

 

Debut ganador 

Walter Piacenza fue el tercer técnico en debutar con una victoria su ciclo en Fénix. También lo habían conseguido Rodolfo Muñoz (3-2 ante Acassuso, Apertura 98 - Primera D) y Jorge Vázquez (2-0 a Muñiz, torneo 2003/04 - Primera D).

 

 

La 26ª fecha 

La 26ª fecha del campeonato de Primera C se jugará en su totalidad el próximo lunes 15. Ese día se presentará Fénix, jugando como visitante ante Ferrocarril Midland. El resto de la jornada, en principio, el orden dado por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) será el sábado a las 17, Barracas Bolívar-Villa Dálmine, Barracas Central-Berazategui y Excursionistas-Talleres. El domingo a las 17 Laferrère-San Miguel y Cambaceres-Argentino (Rosario); y cerraría el lunes a las 17: Justo José de Urquiza-Luján, El Porvenir-General Lamadrid, Leandro N. Alem-Sacachispas y Defensores Unidos-Argentino (Merlo).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar