Un joven de 18 años de edad fue detenido por efectivos de la Comisaría 2ª de Presidente Derqui momentos después de romper un vidrio y robar un auto estéreo y un celular del interior de un automóvil Renault 12 de color azul. El vehículo estaba estacionado en la esquina de Dorrego y Avellanada del barrio Toro de esa localidad.
Según voceros policiales, el hecho ocurrió a las 19 del domingo último cuando el propietario del vehículo, un hombre de 50 años, lo dejó estacionado y enteró a su domicilio.
Al regresar vio como el delincuente se llevaba los elementos de su propiedad. De inmediato dio aviso a la policía y un móvil concurrió al lugar comenzando una búsqueda que dio resultado positivo a las pocas cuadras, deteniendo al delincuente y recuperando lo sustraído.
Por su parte en otro hecho ocurrido en la misma localidad, dejó como saldo un chico de 15 detenido. El caso ocurrió en la madrugada del domingo cuando una mujer de 40 años que se dirigía a su trabajo, fue interceptada por un joven que amenazándola con un cuchillo tipo Tramontina le robó su cartera, dinero en efectivo y un teléfono celular.
El hecho sucedió a la altura de la calle Puerto Rico al 100. Poco después la víctima encontró a un móvil policial de la misma comisaría cuyos efectivos con las descripciones aportadas por la mujer lograron ubicar al delincuente y detenerlos a escasos 200 metros de donde se cometió el referido asalto recuperándose lo robado a la víctima y secuestrando el arma empleada.
El aprehendido tiene apenas 15 años de edad y es oriundo de la misma localidad derquina. Interviene la Fiscalía del Fuero Juvenil de San Isidro.