La china suárez se suma a “Viajando con Estilo”, la playlist de Pilar A Diario

¿Ya escuchaste el nuevo tema de La China?
martes, 19 de julio de 2022 · 12:17

María Eugenia “La China” Suárez, estrenó el pasado 14 de julio su tema lanzamiento “Lo que dicen de mí”, con un ritmo pop y una letra claramente referencial a su recurrente protagonismo en los medios de comunicación debido a su vida amorosa.

 

“Lo mío es cosa mía, lo tuyo, fantasía

A veces no sé qué hacer

Cuando se quieren meter

Hasta en mi cama vacía”

 

Así comienza “Lo que dicen de mí” la canción con la que La China Suárez se lanza al mundo de la música solista bajo el nombre “La China”. La letra continúa con infinitas referencias a los tratos que recibe en el mundo del periodismo de espectáculos en relación a su -para algunos- escandalosa sexo-afectividad.

 

“Me llama mi familia, leyeron las noticias

No saben más qué decir

Atrás de un falso perfil, se esconden todos los días

Me llenan de espinas”

 

En sus últimas declaraciones, La China,  dijo que su mamá “sufre más que ella” los ataques de los programas de chimentos. Si bien a ella le preocupan, lo que más le afecta no es lo que dicen de ella, sino lo que no dicen de las otras personas involucradas. En su nuevo tema, que incluímos en las nuevas incorporaciones a nuestra playlist de spotifyViajando con estilo”, una frase marca de manera explícita y dejando la metáfora de lado su posicionamiento respecto a esto.

 

“Duele que no piensen que detrás de esto

Alguien se desangra en el suelo

Duele que me peguen mucho más que a ellos

Algo se desarma en el suelo”

 

Suárez, que ha sido siempre el centro de atención cuando de engaños, infidelidades y amoríos se trata, amén de las situaciones particulares de cada caso (Wandagate, Vicuña, etc) siempre estuvo juzgada bajo la luz de una mirada machista que demonizó a su persona mucho más que a los hombres también involucrados en esas relaciones. 

Ahora, en el marco de su nueva relación con Rusherking (exitoso rapero de veintipocos años) se la ha buscado atacar por un supuesto “abandono de sus hijos” mientras la ahora cantante pasaba la noche con el rapero en un hotel. Esto provocó una pelea con la farandulera Yanina La Torre, una de las que más atacó a la China y la trató de “mala madre”.

 

“Duele que me peguen mucho más que a ellos

Algo se desarma en el suelo

Y ya que quieren hablar

¿Por qué no hablamos de todos?”

 

Sin embargo, poco se ha hablado del significado de la canción y las respuestas al lanzamiento fueron por el lado de las acusaciones por plagio. Muchos usuarios de la red social Twitter explicitaron un parecido con “Flaca” de Andrés Calamaro.

 

Sin embargo , el propio Calamaro se explayó y decidió dar más fundamentos para dejar en claro por qué las canciones no se parecen: “‘Flaca’ no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado, con vientos y sintetizadores, con guitarra wah wah, Coral Sitar, rítmica...Es un instrumental con voces grabadas”. En la misma línea agregó: “La primera melodía de bronces marca un poco la secuencia de acordes, pero al final se mueve por las novenas y las cuartas; tiene otra complejidad siendo funk…”

 

Para poner fin al tema, el artista manifestó: “Flaca está grabada el siglo pasado, es lícito grabar algo parecido”.

 

 

Escuchá el tema completo y otras recomendaciones en la playlist “Viajando con estilo” de Pilaradiario.com en colaboración con FM Plaza 92.1


 

Comentarios