Incorporación

Chiquito García, el nuevo refuerzo de lujo en FM Plaza

Desde este lunes, el periodista -con amplia trayectoria a nivel nacional- conducirá @chiquitogarcia22, todos los días de 12 a 13. “Es un sueño que tenía desde que me mudé a Pilar”, expresó ilusionado.
sábado, 3 de abril de 2021 · 14:56

Se llama Matías, pero para todos es Chiquito García: el periodista, con una larga trayectoria en medios nacionales, desembarcará desde este lunes en FM Plaza con un nuevo programa.

Con un nombre inspirado en las redes sociales, @chiquitogarcía22 (así se llamará el programa), saldrá al aire de la 92.1 de lunes a viernes de 12 a 13 y contendrá información de todo tipo.

“Estoy muy contento, con muchas ganas de arrancar. Es un sueño que tenía desde que me mudé a Pilar hace 6 años poder hacer algo en el Multimedio, estoy muy ilusionado por empezar este lindo camino junto a los oyentes”, expresó Chiquito en diálogo con Materia Prima.

Oriundo de Caballito e hincha fanático de Ferro (de los de verdad, no como aquellos periodistas deportivos que dicen ser de un club de ascenso…), es desde hace años un vecino más de Manzanares. Incluso, a la localidad la menciona en sus cuentas de redes sociales “porque me siento de ahí, me gusta Pilar, Manzanares, Fátima… La zona me arropó y no me quiero ir”.

Inquietudes

A poco de arrancar, se sabe que @chiquitogarcía22 tendrá información de todo tipo, no solo deportiva. Sobre esto, García destacó que “la mañana de FM Plaza tiene una identidad, sabés lo que vas a encontrar: con Código Plaza y Materia Prima tenés actualidad, conexión con la gente, buena música… Quiero escuchar a la gente que es de Pilar, hablar con deportistas, profesionales, políticos”.

No obstante, recordó que “los programas se van formando con el tiempo. Es lo que quiero y lo que me gusta, el minuto a minuto, tener una estructura y que quizás algo rompa esa estructura y haya que ir por otro lado, eso también es el periodismo”.

Su carrera ya lleva casi 20 años de actividad, con un comienzo con el fútbol de ascenso junto al mítico Jorge Bullrich en radio La Red. Luego de ser parte de la producción en TV del reality Escalera a la Fama, empezó el recorrido en Torneos y Fox, como periodista deportivo. Concluida esa etapa, arranca un nuevo desafío.

“Periodísticamente me gusta tratar de tocar todos los temas, ser amplio y escuchar a los que saben. Me gustan mucho la política, las finanzas, la psicología y cómo fuimos transitando la pandemia, más allá del deporte”, indicó.

Sin embargo, fue crítico con parte del periodismo actual: “No me gusta la agresión, la discusión sin ideas, lamentablemente creo que el periodismo tomó esto de tomar partido sin desmenuzar. El nivel de agresividad es tremendo, me ha tocado ir a una cancha y que me empiecen a agredir”. De la misma forma, “no me gusta el periodismo que retuitea y no llama, no investiga. También hay colegas que hacen bien su trabajo y van por un camino, eso sí me gusta”.

4
3
42%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
57%
Indiferencia

Comentarios