“Creo que el arte está más que nunca comunicado con la medicina”

María Inés Nouzeilles conduce todos los jueves Pluma, Lápiz y Veneno, en Plaza. Médica y artista, contó que este año, ante la pandemia, el programa “tiene un giro diferente”. Reúne a representantes de ambas disciplinas para conocer cómo están viviendo el Covid-19.
sábado, 4 de julio de 2020 · 10:22

La pandemia de coronavirus removió los cimientos de la rutina de miles de millones alrededor del mundo. Personas de todas las edades tuvieron que encontrar nuevas formas de vincularse, de expresarse y de llevar adelante sus quehaceres. En este contexto tan particular, el programa Pluma, Lápiz y Veneno, de FM Plaza 92.1, también dio un giro y se adaptó a la nueva coyuntura.

Entrevistada por El Diario, María Inés Nouzeilles, conductora del ciclo que ya lleva ocho años en el aire, contó que “este año el programa tiene un giro diferente debido a la situación que estamos atravesando de pandemia”.

Aunque el ciclo siempre estuvo dedicado a las expresiones artísticas en sus diferentes variantes, en 2020 y ante el advenimiento del coronavirus, el arte y la medicina encontraron un punto de unión, algo que no es casual, sobre todo teniendo en cuenta que Nouzeilles es artista y médica.

En este sentido, explicó que “este año los programas están conformando una serie que se llama arte y pandemia, porque converso con artistas de distintas ramas, como siempre, pero también converso con médicos de distintas disciplinas que nos cuentan, como trabajadores de salud, cómo están viviendo esta situación, qué experiencias están teniendo”.

“Son profesionales que están trabajando en sus áreas muy bien, en distintas partes del mundo, algunos en Argentina y otros afuera. Estoy juntando un poco lo que es arte con medicina y profesionales esenciales en general”, añadió.

A su vez, contó que “respecto al arte, estoy hablando con artistas que me cuentan distintas cosas que han surgido, convocatorias o formas de hacer arte. Creo que esta situación movilizó nuestra vida diaria y nuestro quehacer artístico también, entonces están surgiendo otras cosas, y sobre todo eso conversamos en el programa”.

En tanto, en relación a lo que une a disciplinas que a primera vista parecen disímiles, aseguró que “lo que está pasando es algo que nos interpela a todos y creo que el arte está más que nunca comunicado con la medicina, también a propósito de muchos proyectos artísticos que han gestado a través de sus procesos creativos, aportes para lo que es la atención a pacientes”.

Info

Pluma, Lápiz y Veneno se emite todos los jueves a las 15 por FM Plaza 92.1 Mhz y repite a las 20. Luego de emitido, María Inés Nouzeilles lo sube a la página de Facebook del programa.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios