Los médicos no le creen al gobierno y salen a la calle

Pese a la desmentida de Ducoté, temen que intenten privatizar servicios y despedir trabajadores. Rechazan límites a la atención para pacientes foráneos.

23 de abril de 2016 - 00:00

Las versiones de despidos y privatización de servicios en el Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti siguen generando polémicas entre los trabajadores y el gobierno, pese a la rotunda desmentida del intendente Nicolás Ducoté del último viernes.

En la mañana de hoy, tal como se había convocado días antes, médicos, técnicos y administrativos del Sanguinetti se manifestaron en la puerta del nosocomio en una asamblea pública, para advertirle al gobierno que no dejarán pasar ningún despido.

A la vez, alertaron sobre las restricciones en la atención para pacientes de otros distritos a la que, dicen, se sumaron ahora los afiliados al PAMI que no tienen cápita en el Sanguinetti.

El reclamo se había iniciado días atrás, cuando comenzaron a circular versiones acerca de la privatización  del servicio de Diagnóstico por Imágenes del Sanguinetti con el consecuente despido de sus 27 trabajadores, la mayoría de ellos técnicos radiólogos.

El dato fue desmentido enfáticamente el viernes por el intendente, quien le adjudicó intencionalidad política.

La médica Mirta Ortega Sanz, oradora de la asamblea, manifestó ayer sus dudas sobre la desmentida: “Fue una frenada y una marcha atrás tan violenta que quedaron las huellas en el pavimento”, acicateó la médica.

“No vamos a permitir ni un solo despido. No hay nada más terrible que un padre sostén de familia teniendo que decirles a sus hijos que ya no tiene más trabajo”, lanzó Ortega Sanz.

La nota completa, este domingo en El Diario Regional.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar