Acerca del éxodo de Pilar
Acerca del éxodo de Pilar
Sr. Director:
He leído con atraso El Diario del 22 de septiembre: El éxodo de Pilar. Le cuento mi vivencia a los 10 años de edad, en la época del relato. No está en mi recuerdo que el éxodo fuera masivo. Sí algunas personas con auto se fueron de la ciudad, como un tío hacia la dirección de Rodríguez, donde en el camino hubo un enfrentamiento entre un avión y soldados en tierra.
Me acuerdo porque mi tío trajo un trozo de vidrio de la cabina del avión. Mis abuelos y mis padres no consideraron que existía peligro donde vivíamos, en Hipólito Yrigoyen y San Martín. El temor era el bombardeo a la Fábrica Militar, donde se alojaba una unidad.
Destaco que en comparación con una huelga general de aquella época, donde la calle estaba prácticamente desierta, yo veía circular personas por la misma.
Tengo el recuerdo del oficial que concurrió a la panadería de mis abuelos a solicitar pan para la tropa y se llevó varias bolsas, dejando un recibo. La compra fue abonada unos meses después con la presentación del mismo.
Lo que más me impresionó fue que a un soldado se le cayó el cargador de un subfusil al piso y que el oficial en ese momento no hiciera ninguna observación. Saludos.
David Guillermo Marconcini / [email protected]
Reclamo desde Lagomarsino
Sr. Director:
Si pudieran publicar para que llegue al intendente. Estoy en la calle Honduras y Dinamarca, barrio San Cayetano, en Luis Lagomarsino. Es a una cuadra del Centro de Salud, el CDI y la Escuela. No se puede más vivir así con este foco de mosquitos y suciedad. Necesitamos ayuda. Gracias.
Yesica Robles.