Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESr. Director:
María Ángela Francioni desapareció de su casa el 22 de agosto último. Pasaron ya 11 días. La familia realizó la correspondiente denuncia policial, ante tal contexto surge un deber de debida diligencia estricta frente a denuncias de desaparición de mujeres, respecto a su búsqueda durante las primeras horas y los primeros días.
Esta obligación de medio, al ser más estricta, exige la realización exhaustiva de actividades de búsqueda. En particular, es imprescindible la actuación pronta e inmediata de las autoridades policiales fiscales y judiciales ordenando medidas oportunas y necesarias dirigidas a la determinación del paradero de las víctimas o el lugar donde puedan encontrarse privadas de libertad.
Las autoridades deben presumir que la persona desaparecida está privada de libertad y sigue con vida hasta que se ponga fin a la incertidumbre sobre la suerte que ha corrido.
Señor intendente y autoridades de Pilar, comiencen a actuar! No puede ser que pasaron 11 días y solo la familia, los amigos, amigas y allegados nos encontramos buscando y difundiendo la búsqueda desesperada de María Ángela. Nos sentimos muy impotentes e ignorados por quienes deben garantizarnos nada más y nada menos que seguridad. No queremos algo lindo y entretenido, lindo y gratificante sería tener seguridad y acompañamiento de su parte.
Yesica Leizza Burgueño.
Sr. Director:
La verdad, que no sé cuándo la gente va a tomar conciencia de no dejar los perros en la calle y cuándo van a tomar en serio las denuncias de que hay perros sueltos, que es peligroso.
Hace tres semanas atrás me pasó en Derqui, cerca de la plaza Teófilo: cuatro perros me salieron, uno me quiso morder y a uno de ellos no lo pude esquivar y caí de frente.
Doy gracias a Dios que no me hice nada pero mi moto destrozada quedó y yo súper enojada ¿Quién me paga todo lo que se me rompió de la moto? Yo amo a los animales, pero estoy cansada de que se hagan los bol… Lo peor es que me dijeron que este vecino tiene varias denuncias por dejar a sus perros sueltos ¿Qué van a esperar? ¿A que haya un accidente fatal? Una vergüenza!
Yam Cubilla.