Correo de lectores: Carta abierta de los estudiantes del ISFD N° 51 a Federico Achával

miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 07:37
Carta abierta de los estudiantes del ISFD N° 51 a Federico Achával

Los y las estudiantes del único Instituto de Formación Docente Público del Distrito de Pilar, hacemos llegar nuevamente el histórico reclamo de la construcción de un edificio propio en el predio del Pellegrini, para que podamos cursar en condiciones dignas.

La actual situación es desesperante: debemos cursar en dos edificios, con aulas hacinadas; en algunas carreras con rotación de grupos cursando semana de por medio presencial, sin contar con la posibilidad de apertura de nuevos cursos, debiendo estudiar con ruidos molestos de los colectivos, falta de luz, falta de mobiliario, sin acceso para personas con movilidad reducida, baños clausurados o en mal estado, con un solo auxiliar en el anexo (lo

cual restringe la entrada y salida de los estudiantes a las distintas clases). Donde las prácticas docentes se cursan en galpones sin condiciones acordes a una formación superior.

Por todo lo expuesto planteamos que la construcción de un edificio propio con el mobiliario correspondiente y la contratación del personal docente y no docente necesario garantizará el acceso digno a la educación pública en nuestro instituto.

Saludamos el traslado del CBC al Pellegrini y la Universidad Pública en el mismo predio, pero consideramos que a los docentes en formación se nos está ignorando o marginado en nuestro reclamo.

Un edificio propio solucionaría el hacinamiento y podríamos contar con una oferta horaria de tres turnos, lo cual implicaría más trabajo para el plantel docente y auxiliar además de que podremos cursar todas las carreras en una misma sede. Esperamos una pronta respuesta.

EEPA. Centro de Estudiantes del ISFD N°51. Pilar.

Autonomía de Derqui: no arrastren a otras localidades

Sr. Director:

La autonomía estaría bien si creen que es lo mejor para Derqui, lo seguro es que deberían esta vez no intentar arrastrar con ellos a localidades que no les interesa dejar de ser Pilar.

Todas las veces anteriores, todo vecino que vivía por fuera del área de la comisaría segunda te votaba que NO y hoy sería igual.

Tampoco se olviden que de ocurrir también habría aumento de boletos automático al provincializarse las concesiones de la 520 y 510 (si arrastran a Astolfi).

Isaías Guerra.

Comentarios