Correo de lectores: La “liviandad” de la ley de salud mental

sábado, 17 de septiembre de 2022 · 08:18
La “liviandad” de la ley de salud mental

Sr. Director:

Así como pega trompadas puede apuñalar o herir/matar de un tiro. Mientras no se revea urgente la “liviandad” de la actual ley de Salud Mental. A mi criterio, las víctimas de un lado y del otro crecerán. Porque el paciente con alteraciones mentales también es víctima, no es responsable de no recibir un tratamiento adecuado dentro de un marco institucional seguro (estatal o privado).

Tampoco que depositen la responsabilidad de su tratamiento en su propia persona, en familiares o allegados.

Stella Tropi.

¿En qué se gastan tantos watts?

Sr. Director:

No hacen un control. Apenas tengo termotanque en mi casa porque el aire acondicionado no se puede prender porque hay baja tensión todo el día, tan así que a veces ni el lavarropas funciona. Tengo el medidor prepago y consume $500 cada 3 días. Y solo tengo tele, heladera y termotanque todos de bajo consumo. ¿En qué se gastan tantos watts? Pago más que uno con boleta mensual. Menos mal que es un medidor para gente de bajos recursos. Y la energía que proveen no sirve para nada.

Caro Torres.

No es saqueo

Sr. Director:

En la nota del camión que perdió su carga de cervezas, colocaron que la carga sobre la cinta asfáltica fue saqueada. Si la cosa no está en un lugar privado no se puede llamar saqueo.

Otro punto. La ISO 22.000 alimenticia dice que todo producto que toque el piso debe de ser rechazado o descartado. No sé produjo saqueo cuando técnicamente este producto está descartado. Saludos.

Alejandro Álvez.

Comentarios