Efemérides

viernes, 29 de julio de 2022 · 08:09

2003: Día de los Valores Humanos.

2002: El empresario bailantero y conductor televisivo Daniel “La Tota” Santillán ratificaba a El Diario haber recibido extorsiones para que su local bailable Tía Sofía, ubicado en Pilar, no fuera clausurado. Según “La Tota”, le había pedido una coima de 2.500 dólares por mes para estar a salvo de la colocación de la faja. El local no debía tasas municipales y tenía toda su documentación en orden.

2000: Se suicida el médico René Favaloro (foto). Prestigioso cirujano de tórax, fue creador de la técnica del by pass aorto-coronario o cirugía de revascularización miocárdica, trabajo que le otorgó gran prestigio internacional. Creador de la Fundación Favaloro, centro de capacitación de médicos diferentes partes del mundo, acabó con su vida el 29 de julio de 2000, deprimido por las deudas contraídas por su Fundación, afectado por el colapso económico del país y la cesación de pagos del Estado y las obras sociales.

1982: Día de la Cultura Nacional. Por medio de un decreto presidencial se instituyó esta fecha en conmemoración a Ricardo Rojas.

Comentarios