Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 9 de junio de 2022 - 08:32

1989: Muere en prisión José López Rega (foto). Cantor lírico y astrólogo esotérico conocido como Hermano Daniel, fue secretario privado de Juan Domingo Perón y María Estela Martínez de Perón. Desde el Ministerio de Bienestar Social cobijó a las bandas terroristas de la organización parapolicial autodenominada Triple A que asoló la política argentina entre los años 1974 y 1976.

1972: se inaugura el comité del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en Pilar, conformado por vecinos pilarenses afines a las ideas de Arturo Frondizi.

1956: La rebelión preparada por un grupo de oficiales y suboficiales del ejército dados de baja luego del golpe de Estado del año anterior, es abortada por el gobierno de facto, desde el primer día al tanto de los planes. Sorprendidos antes de empezar, mientras en José León Suárez era ametrallado un grupo de civiles que habían sido arrestados horas antes en la localidad de Florida, comienzan en La Plata los primeros fusilamientos. La ordalía se prolongará durante tres días, hasta que el general Juan José Valle, máximo responsable de la rebelión, que había conseguido eludir la represión, se presentó voluntariamente a fin de detener los asesinatos. Valle fue fusilado el 12 de junio en el patio de la Penitenciaría Nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar