Tribuna del lector

Reclamo de lectores: “No hay psicólogos infantiles”

miércoles, 4 de mayo de 2022 · 07:51
WWW.PILARADIARIO.COM

Reclamo de lectores: “No hay psicólogos infantiles”

maite512.mtl@gmail.com. Nada está completo en el área de Salud de Pilar. No hay psicólogos infantiles disponibles para realizar los test de psicodiagnóstico y coeficiente intelectual, entre otros. Son evaluaciones importantísimas para tramitar el Certificado Único de Discapacidad. Esto se agrava ante la ausencia casi absoluta en todo el Partido de neurólogos infantiles, quienes son fundamentales protagonistas del futuro a largo plazo de un montón de niños y familias que necesitan ser orientados y diagnosticados. Es vergonzoso que familias humildes y de bajos recursos deban pedir donaciones de dinero para solventar una consulta particular a un neurólogo infantil! Que, malogradamente, cuando deriva a la psicóloga, no se logra llegar a la consulta, si no se abona en forma particular. Salud para pocos! Se debería ampliar la gestión en salud, hacia una mirada más holística e inclusiva, donde la discapacidad también goce de los mismos derechos que el resto.

Ciclistas en Panamericana

Daniel. Si vas por colectora te afanan la bici. Ahí no hay policías.

Mariano. Con respecto a los ciclistas, no se preocupen, si lo juzgan como el hijo de Aliverti, 9 años libre... ahora preso hace 15 días para que dentro de 2 meses salga de nuevo, por algún artilugio de algún abogado.

Accidente en Later-Cer

Juan Carlos. En esa empresa los tienen como esclavos con la complicidad del sindicato que mira para el otro lado... Tomen cartas en el asunto señores del Ministerio de Trabajo de Pilar!

Patronales de Zelaya

Juan. Como cada 1º de mayo, Zelaya se reunió y esta vez después de dos años disfrutando de la fiesta, el desfile, las ricas comidas. Sobre todo honrar a San José. Cabe destacar que durante la visita del señor intendente y su comitiva, varios vecinos nos acercamos para reclamarle y expresarle el abandono y la falta de obras que hay en la localidad. Ya que agotamos todas las instancias administrativas en cuestión a reclamos. Esperemos que esta vez seamos escuchados.

 

Me parece que los usuarios del FFCC San Martín merecemos algo mejor para viajar. Los gobernantes deberían utilizar el transporte público. El helicóptero, además de distanciarlos de su pueblo, no les permite comprobar la realidad presente. Horacio Canesi.

Tiwtter

Gabriela Ledesma / @Gabriel17448310 (Plazoleta Spinetta) Qué grande “El Tano”, es muy groso, no se podía esperar otra cosa de él. Qué genialidad. Gracias Mauri por tener al Flaco tan presente! Felicidades.

Hugo A Grillo Pelegrini / @HugoGrilloArq. (Obra para acabar con los anegamientos en el centro) Qué bueno que se realice esta obra, esta idea solución fue presentada hace 7 años por mí, para terminar con el anegamiento en el centro de Pilar.

Pablo D / @p2kcom. (Campaña por el hijo de la Trilliza) Que le pidan a la mujer que es millonaria en Francia. Nos toman de pelotudos a los lectores. El polista comparte su pasión por los caballos con su esposa, ella es la hija heredera de la Birger Strom, cuya familia es dueña de gran emporio centros comerciales en Francia y Bélgica.

Facebook

Aumentan los colegios privados

Alejandra Caballero. Todos los años hacen lo mismo, lo que no entiendo por qué tiene que ser retroactivo a marzo si el aumento es ahora. 

Ely Cabello. Una vergüenza, a nosotros nos aumentó a la cuota, al resto aumento en la asignación, tarjeta alimentar, bono, caja mercadería, etc. Siempre se beneficia el mismo sector y cagamos los que laburamos! #Igualdadlaspelotas.

Verónica Gisela. Nadie hace nada con los aumentos! Imposible pagar los colegios, todo sube, ya da bronca.

González Ariel Darío. Cada vez la calidad educativa es peor, los profesores no saben nada o no saben o no quieren explicar para que los alumnos aprendan.

Comentarios

4/5/2022 | 08:22
#0
AVISO al SR. INTENDENTE : El control de tránsito en calle Meisner (Derqui) sólo sirve para controlar a quienes tenemos todo en regla: los otros, sabiendo que hay control, toman el semáforo de Chacabuco e ingresan a Monterrey por otro lado.Además , el problema está dentro de Monterrey y no en los ingresos : exceso de velocidad en las pocas calles asfaltadas, motos con escape libre a toda velocidad y a toda hora, música a todo volumen todo el día........para eso no hay controles.