Correo de Lectores

La basura debajo de la alfombra

martes, 3 de mayo de 2022 · 07:59
La basura debajo de la alfombra

Sr. Director:

La obra que se inició estos días (foto) es la prueba contundente que la obra llamada “Paseo del Centro” se realizó sin planificación relativa a los desagües pluviales, habiéndose construido un dique al elevar la altura de las calles con el adoquinado que no permite el escurrimiento natural del agua de lluvia.

En lugar de hacer esta nueva obra innecesaria, faraónica y muy costosa, los funcionarios responsables deberían haber renunciado por ineptos y el señor intendente debería haber reconocido públicamente el error y haber dado inmediatamente la orden del levantamiento del adoquinado de las calles, dejando las mismas en el estado que estaban anteriormente, que permitían que el agua de lluvia corra rápidamente en forma natural hacia los canales que están pasando la ruta 8.
Lo único que se debería haber hecho, para que el agua no se acumule y lentifique el escurrimiento, es la limpieza de las bocas de tormenta y alcantarillas que cruzan la ruta 8 de las calles 11 de Septiembre, San Martín, Rivadavia e Ituizangó, para que luego el agua siga su curso por los canales existentes que también deberían está siempre limpios y sin malezas, terminando al final en la cuenca del río Lujan.

Este reservorio de agua que se está construyendo en rededor de la plaza le corresponde el dicho popular que dice: se está escondiendo la basura debajo de la alfombra.

Lo que se hace mal y no se resuelve como corresponde termina generando más problemas y mucho más gasto de dinero que seguro no saldrá, como siempre, del bolsillo de los funcionarios.

Jorge Mengoni / jorge.men@hotmail.com.

Choferes maltratadores

Sr. Director:

Mi pregunta es si el vacunatorio está cerrado, el de calle Chacabuco, porque algunos colectivos paran y otros no. Un día me cansé y el interno 4071 del 203, no paró. Insistí con el timbre y me dice: hace dos años señora que no hay parada. Ya lo sé, le conteste, no viví en un frasco, pero hay colectivos que paran. Bueno vaya a quejársele al intendente. Esto a viva voz, a dos metros de distancia, un desubicado! Debería haberlo denunciado.

Mi pregunta es: ¿Cómo es el tema? Se olvidaron de algo en el camino o es de basuras nomás? Con esa línea maltratadora de gente ¿se puede hacer algo? Gracias.

Rosane Núñez.

Comentarios