Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 28 de abril de 2022 - 08:04

1990: Se fundó el Club Leo Fátima Pilar, integrado en ese momento por quince jóvenes pilarenses de entre 14 y 18 años, mientras que su primer presidente fue Marcelo Fernández (foto). Precisamente, el Club Leo es la rama juvenil del Club de Leones, y sus integrantes comienzan así a realizar sus primeras armas en materia de servicio social, tal como lo hacen los adultos que forman parte de la institución.

1983: La junta militar da a conocer un pretendido “documento final” sobre el terrorismo y la represión estatal, declarando muertos a los desaparecidos y remitiendo a Dios y a la Historia el juicio sobre los actos cometidos. El documento no produjo las reacciones esperadas y el aislamiento nacional e internacional del último gobierno militar fue aún más pronunciado.

1880: El vapor Villarino trae desde Europa los restos del general José de San Martín, recibidos en el muelle Las Catalinas por una gran muchedumbre que escuchó las palabras del ex presidente Domingo Faustino Sarmiento. Cubierto con la bandera del Ejército de los Andes, el féretro fue trasladado en un carruaje hasta Plaza San Martín donde, al pie de la estatua construida del escultor francés Louis Joseph Daumas, habló el presidente Nicolás Avellaneda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar