Correo de Lectores

"Grandilocuente y caro"

domingo, 17 de abril de 2022 · 08:12
Grandilocuente y caro -foto-

Sr. Director:

Cuando se transita por la Panamericana (Acceso Norte), dentro del Partido de Pilar, se ven inmensos carteles publicitarios ocupados con propaganda del Municipio de Pilar. Conté 12 carteles similares al de la foto con diferentes textos: CONECTADOS - ALERTAS- CUIDADADOS - ACOMPAÑADOS - MI MUNI.

También veo la misma propaganda en la mayoría de sitios y páginas de Internet. También escucho y veo la misma propaganda en medios locales y nacionales (radios, tv, diarios y redes sociales).

Pregunto a las autoridades (oficialistas y de la oposición) del Municipio de Pilar: ¿Cuánto se está gastando en propaganda publicitaria?

Creo que debe ser muy elevado el importe que se gasta por realizar toda esta propaganda grandilocuente e innecesaria, que se debería destinar a inversiones en los servicios públicos para que TODOS los ciudadanos pilarenses tengan como mínimo agua corriente y cloacas.

Definición del término grandilocuente: las expresiones grandilocuentes pretenden dar mayor importancia a las cosas que comunican. Dicha relevancia no se sustenta en la realidad o en hechos concretos, sino en las palabras elegidas para agrandar la magnitud.

Sobre el dinero malgastado y malversado a través del gasto público, nacional y de las provincias, Juan Bautista Alberdi escribió: “El gasto público de la Confederación Argentina, según su Constitución, se compone de todo lo que cuesta el ‘constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad’; en una palabra, el gasto nacional argentino se compone de todo lo que cuesta el conservar su Constitución, y reducir a verdades de hecho los objetos que ha tenido en mira al sancionarse, como lo declara su preámbulo.

Todo dinero público gastado en otros objetos que no sean los que la Constitución señala como objetos de la asociación política argentina, es dinero malgastado y malversado. Para ellos se destina el Tesoro público, que los habitantes del país contribuyen a formar con el servicio de sus rentas privadas y sudor. Ellos son el límite de las cargas que la Constitución impone a los habitantes de la Nación en el interés de su provecho común y general”.

Jorge Mengoni / jorge.men@hotmail.com.

Semáforos: los funcionarios, ¿transitan por Pilar?

Sr. Director:

Señores políticos, la gente le pide que sincronicen los semáforos, algo tan simple y a la vez tan práctico para que la gente no pierda un tiempo tan valioso. Era cuestión de sentido común ponerlo y en el momento sincronizarlos. Hay una secretaría de Tránsito donde seguro alguien está a cargo de estas cosas y cobra un buen sueldo por no hacer lo que tendría que hacer, y un director que se sienta y no ve lo que pasa a su alrededor. Esta gente trabaja en Pilar pero como la ley de Murphy no transita por Pilar, porque otra explicación no hay para que se den cuenta y utilicen el sentido común. El tiempo es oro y al precio de la nafta hoy en día uno pierde mucho dinero en esperar tanto en un semáforo.

Héctor Leonardo Schreiner Lugones.

Una propuesta para reciclar

Sr. Director:

Soy una gran consumidora de vuestros yogures (Dahí) pero me gustaría saber cómo puedo hacerles llegar los envases ya que pueden ser reciclados. Intenté en el supermercado chino de la calle Emilio Castro, entre las Calles Alcorta y Moreno, en Haedo Sur, en donde los compro. Averigué qué día pasan a reponer las góndolas para así poder hablar con el distribuidor y proponerles que recoja los envases de yogures limpios por supuesto, y así de esta manera que vuelvan a la empresa directamente, como se hacía antiguamente con las botellas de leche. El Sr. dueño de este supermercado no me ha querido decir qué día de la semana pasa el distribuido por eso me dirijo a vosotros a través de este medio. Entre todos nos ayudaremos a reciclar. Espero respuesta.

anamaríaboracchia@live.com.

Comentarios

18/4/2022 | 17:57
#0
Los carteles publicitarios de el ejecutivo municipal en Panamericana son una verguenza y malversacion de fondos publicos. Deberian responder con su bolsillo la estafa al pueblo pilarense