La página del lector

sábado, 8 de octubre de 2022 · 08:39
WWW.PILARADIARIO.COM

Colegio privado negó matrícula a chicos con dificultades

Eliana. Qué divino el colegio! De educación ni hablemos, no? Mucho edificio, muchos talleres pero de calidad humana no tienen ni de casualidad.

Claudia A. Ingénito. Estas cosas ocurren cuando una entidad educativa es vista primeramente como un negocio y la ética, el saber, la educación y enseñar en valores quedan relegados a un segundo plano como algo accesorio. Un horror las respuestas que dueños y directivos del colegio les dieron a los padres; injustificable. Me solidarizo con estas familias.

Vale L López. Es discriminación y en segundo lugar no bajan ninguna vara solo si no saben trabajar con chicos que tienen dificultades. Trabajé en un colegio con mucha inclusión donde la directora acompañaba la trayectoria de cada niño especial y sé que se puede con voluntad.

Liliana Quero. En Pilar, en las escuelas públicas, no hay ningún tipo de apoyo a niños con dificultades, solo la escuela 7 y 1 cuentan con gabinete. Las privadas algunas funcionan bien respecto a este tema, hay colegios donde está la maestra integradora y también acompañante terapéutico acompañando al niño con dificultades. El colegio San José trabaja de esta manera. Por dar un ejemplo.

Tarifa de gas

Liliana Melaine. Tremendo! Hice entrar el gas porque me moría de frío. Por lo que veo en la tablita, el invierno próximo va a ser de terror!

El 12 de octubre, sin clases

Marcia Rau. Viva la joda, e implementan clases los sábados. Con todo lo que perdieron de clases en pandemia no es necesario que no tengan clase.

Gabriela Ledesma. Históricamente fue así en Pilar, 12 octubre día de la patrona del pueblo, excelente!

Laura Bohn. Perfecto, como fue siempre que los pilarenses tengamos entidad! El de mañana es medio falso.

Javier Avelino Kondratzky. Feriado largo con las Patronales y todos los chiches y no les alcanza, un día más para seguir perjudicando la educación.

TWITTER

Picurusa!!! / @Pico49193640. (Colegio Magno) Esto es terrible, discriminación pura.

Dulcinea del Toboso / @Chechii28. Dame el colegio menos inclusivo. Bueno, no tanto. 

Eduardo Vanderhoeven / @kekeVhoeven. Envié a mi hijo a ese colegio y todo ese tiempo estuvimos muy conformes con la educación recibida, los profesores excelentes y comprometidos, lamentablemente muchas decisiones son tomadas por inversores que poco saben de educación y sí de negocios, hoy hicieron uno muy malo.

Pablo D / @p2kcom. Por suerte hace años que saqué a mis hijos de ese colegio. Malo es poco.

FACEBOOK

Colegio Magno

Brenda Filitz. Una gran vergüenza! Injusto! Doy gracias que mi hermana sacó a los niños de dicha “institución” porque el proyecto de escuela que tenían cambió hace un par de años! Mi solidaridad con esas familias y sobre todo con esos niños.

Bell Berdichevsky. Vayan al Verbo! Mi hija va con integración y jamás tuve un drama. La ayuda que recibí del colegio siempre fue la mejor!

LM Almada. Por fin un diario que se anima a contar la realidad de los colegios privados.

Kiki Salinas. Con la cuota que piden en todos los colegios privados deberían estar adaptados para recibir a todos los niños con su dificultad. Debería ser obligatorio que estén adaptados.

 

Comentarios