Efemérides

sábado, 15 de enero de 2022 · 08:25

1822: Creación del Banco Provincia de Buenos Aires. En una reunión presidida por el ministro de Hacienda, Manuel José García, el gobierno de la Provincia decide crear el Banco de Buenos Ayres, también conocido como Banco de Descuentos, bajo la figura jurídica de sociedad anónima privada, aunque con promoción y auspicio del gobierno provincial. 

1886: Nace en Buenos Aires el historiador Emilio Ravignani, uno de los fundadores de la Nueva Escuela Histórica y creador del Instituto de Investigaciones Históricas de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. 

 

 

1929: Nace en Atlanta, Estados Unidos, Martin Luther King (foto), activista contrario a la discriminación racial y el más destacado dirigente del Movimiento por los Derechos Civiles. Ganador del Premio Nobel de la Paz en 1964, fue asesinado cuatro años después en el estado de Memphis, en momentos en que se disponía a encabezar una manifestación contraria a la guerra de Vietnam. 

1944: La ciudad de San Juan es devastada por un terremoto. La hora exacta: 20.52. El epicentro estuvo ubicado 20 kilómetros al norte del centro mismo de la Ciudad de San Juan, en las proximidades de La Laja, departamento Albardón. La magnitud de ondas superficiales fue de 7,4 Ms y la magnitud momento fue de 7,0 Mw. 

2006: Gana las elecciones en Chile la médica pediatra y militante socialista Michelle Bachelet, que se convertirá así en la primera presidenta mujer de la historia de su país. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios