Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 25 de agosto de 2021 - 08:06

1967: Muere en una prueba automovilística Oscar Cabalén (foto). Miembro del “Team Racing Ford Argentina”, el conductor pierde trágicamente la vida en el autódromo SOMISA de San Nicolás probando un Ford Sport Prototipo en las jornadas previas al VI Gran Premio de Turismo de Carretera. Junto a él muere su mecánico y ocasional acompañante Guillermo Arnaiz. Como homenaje, en Córdoba el autódromo ubicado en las afueras de Alta Gracia lleva su nombre.

1930: En una cancha de pelota y a pedido del general Uriburu, se reúnen Alberto Viñas, Daniel Videla Dorna, José Güiraldes, Cipriano Pons Lezica y Rafael Campos, quienes redactan el manifiesto fundacional de la autodenominada Legión de Mayo, una agrupación semi militarizada y fuerza de choque de inspiración fascista que, dirigida por Campos y Güiraldes, se sumará a la Liga Patriótica en los pogromos y luchas callejeras contra sindicalistas, anarquistas y radicales.

1825: El congreso de La Florida declara la independencia oriental. El congreso de los pueblos orientales reunido en la localidad de La Florida elige al líder de los 33 orientales Juan Antonio Lavalleja como gobernador, capitán general y comandante en jefe de las fuerzas orientales.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar