Correo de lectores

sábado, 3 de julio de 2021 · 08:10
Ejemplo a seguir contras los abusos territoriales 

Sr. Director: 
Es alentador leer la noticia sobre la clausura de un corralón de materiales por el Municipio de Lujan clausuró un corralón de materiales por falta de habilitación y ocupación del espacio público. Es común en este tipo de actividades que algunos propietarios abusen del territorio ocupando espacios que no les pertenece o incluso si son dueños de terrenos aledaños a su galpón principal realicen actividades a cielo abierto, amén de adueñarse de las calles por donde circulen, como si fueran propietarios principales.
De esta manera quedan los vecinos de esa cuadra en condición de inferioridad, relegados a un segundo plano, debiendo soportar el paso dominante de los camiones que circulan a piacere durante todo el día, incluso fuera del horario laboral.
Aunque la zonificación lo permita en el caso de ser industrial, no es lo mismo una fábrica o galpón que realice otro tipo de actividades diferente a la del corralón que se dedica a transportar materiales en forma intensa, circulando por la vía publica en desmedro de los otros vecinos.
En el Partido de Pilar se reformó el Código de Ordenamiento Territorial, durante el gobierno del intendente Ducoté, una medida muy cuestionada por distintos vecinos entre los que me encuentro, y asociaciones de ambientalistas autoconvocados.
Es de esperar que el actual intendente ponga la lupa sobre la actividad abusiva de estos corralones y sobre otros emprendimientos y/o actividades que pudieran afectar la calidad de vida de los vecinos.

Claudio Jorge Blanco, abogado (UBA) vecino de Loma Linda, Villa Rosa.

Agradecimiento a la cuadrilla de Edenor

Sr. Director: 
Quisiera agradecer de corazón a los chicos de Edenor, de la camioneta 111, que después de estar tres días sin luz, vinieron unos cuantos a ver y no me daban respuesta. Estos chicos, en 15 minutos me arreglaron la luz. Personas como ellos hay que valorar. Me gustaría que se hiciera público. Desde ya, muy agradecida. Esto ocurrió en el barrio Peruzzotti de Pilar. 

Juana Cañete.
 

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios