Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 28 de julio de 2021 - 08:01

1981: Con las obras “Decir sí”, de Griselda Gambaro, “El nuevo Mundo” de Carlos Somigliana y “El que me toca es un chancho”, de  Alberto Drago, se inicia en el Teatro del Picadero el ciclo denominado Teatro Abierto, gran acontecimiento de resistencia cultural a la dictadura que nació del movimiento teatral independiente.

1928: Nace en Buenos Aires la escritora Griselda Gambaro. Narradora y dramaturga, es autora de “Madrigal en la ciudad”, “El nombre”, “Lo impenetrable”, “Una felicidad con menos pena”, “Las paredes” y “Ganarse la muerte”, entre otros.

1903: Nace en Buenos Aires Silvina Ocampo (foto). Escritora, pintora, traductora y poeta de raro talento, hermana menor de Victoria y casada con el escritor Alfredo Bioy Casares, fue autora de “Enumeración de la patria”, “Sonetos del jardín”, “Espacios métricos”, “Poemas de amor desesperado”, “Viaje olvidado”, “Autobiografía de Irene”, “Espacios métricos”, publicado en 1942 por la editorial Sur, obtuvo el Premio municipal en 1954. Falleció en Buenos Aires el 14 de diciembre de 1993.

1821: Independencia de Perú. En Lima, el general José de San Martín proclama la independencia de Perú.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar