Efemérides

martes, 13 de julio de 2021 · 07:50

1973: Luego de 49 días de gobierno, el presidente de la nación Héctor J. Cámpora (foto) y el vicepresidente Vicente Solano Lima presentan sus renuncias a fin de que puedan realizarse, por primera vez en 18 años, elecciones auténticamente libres, sin proscripciones de ninguna clase. Luego de un breve interinato del diputado Raúl Lastiri, en las elecciones que tuvieron lugar en septiembre Juan Domingo Perón sería electo por tercera vez a la presidencia con el 62% de los votos, aunque fallecería en julio del año siguiente.

1948: Diversos agrupamientos obreros de la especialidad crean la federación de Trabajadores de Luz y Fuerza y un año más tarde firmará su primer convenio colectivo de trabajo. En recuerdo de ambos acontecimientos, los 13 de julio se conmemora el Día del Trabajador Eléctrico.

1930: Se juega la final del Primer Campeonato Mundial de Fútbol, que tuvo lugar en Uruguay. En el estadio Centenario, de la ciudad de Montevideo, Uruguay sale campeón venciendo a Argentina por 4 a 2.

1862: Se inaugura en Retiro el monumento al general José de San Martín. Se inaugura en la plaza del Retiro, hoy plaza San Martín, el monumento al Libertador, realizado por el escultor francés Louis Joseph Daumas.
 

2
1

Comentarios