Efemérides

miércoles, 30 de junio de 2021 · 07:51

2002: en la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Japón y Corea del Sur, la selección de fútbol de Brasil se corona campeona al derrotar por 2 goles a 0 a Alemania, con dos tantos de Ronaldo. Será el quinto título para la verdeamarelha.

1996: Fernando de la Rúa (foto) es elegido como el primer jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con un amplio triunfo sobre las listas del frepasista Norberto Laporta y del peronista Jorge Domínguez. Tres años más tarde será elegido Presidente de la Nación.

1969: Un grupo comando que consigue entrar en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, asesina a balazos al poderoso dirigente gremial Augusto Timoteo Vandor. El hecho de que el secretario general de la UOM y líder de una facción de la CGT, se hubiera enfrentado a Juan Domingo Perón y acordado con el general Onganía el golpe de estado que derrocara al presidente Arturo Illia, sumado a la facilidad con que los agresores penetraron en la custodiada sede, permitió abrigar fundadas sospechas de que el comando atacante estuviera integrado por militantes de la Resistencia Peronista y afiliados al propio gremio metalúrgico.

Comentarios