Efemérides

viernes, 25 de junio de 2021 · 07:53

1995: Luego de 21 años, San Lorenzo se consagra campeón del fútbol argentino, venciendo 1 a 0 a Rosario Central como visitante con gol de Esteban González. El Ciclón, que llegó a la última fecha en la segunda colocación, aprovechó la caída como local de Gimnasia 1 a 0 frente a Independiente, lo que le permitió pasar al Lobo platense en la última fecha y desatar el postergado festejo.

1978: En el estadio de River Plate, la selección Argentina vence a Holanda por 3 a 1 y conquista la XI Copa del Mundo de fútbol (foto), con dos goles de Mario Kempes y uno de Daniel Bertoni. Nanninga había empatado el partido, que terminó definiéndose en tiempo suplementario. Fue el primer título mundial para el equipo albiceleste, que estaba bajo la conducción técnica de César Luis Menotti. En el partido decisivo, el equipo formó con Ubaldo Fillol; Jorge Olguín, Luis Galván, Daniel Passarella, Alberto Tarantini; Osvaldo Ardiles (Omar Larrosa), Américo Gallego, Daniel Bertoni; Leopoldo Luque, Mario Kempes y Oscar Ortiz (René Houseman).

1852: Nace Antoni Gaudí, arquitecto español que marcó a fuego la estética de Barcelona, con creaciones como Parque Güell, Casa Batlló y La Pedrera, además de su monumental obra inconclusa: La Sagrada Familia, iglesia que aún hoy sigue construyéndose.

Comentarios