Efemérides: Día del Bombero Voluntario

miércoles, 2 de junio de 2021 · 07:41

1884: A raíz de un voraz incendio en el barrio de La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios, por lo que hoy se celebra en nuestro país el Día Nacional del Bombero Voluntario.

1953: Con 27 años, Isabel II de Inglaterra es coronada reina de manera solemne en la abadía gótica de Westminster, en Londres.

1882: En la isla de Caprera (Italia), propiedad suya donde se ha retirado para escribir sus memorias, fallece Giuseppe Garibaldi, revolucionario que luchó por la unidad de Italia.

1740: Nace en la ciudad de París (Francia) Donatien Alphonse François, más conocido como el marqués de Sade, escritor francés de vida licenciosa que se pasará, por este motivo, casi toda su vida en prisión.

1537: Se promulga una bula pontificia del papa Paulo III en la que afirma que los indios son seres humanos. Muchos hacen caso omiso de este documento, por lo que continuarán la explotación y el mal trato al pueblo indígena.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios