Efemérides

martes, 4 de mayo de 2021 · 07:38

1926: Nace en Mendoza el boxeador Pascual Pérez (foto). Ganador de la medalla de oro en los juegos olímpicos celebrados en Londres en 1948 y campeón mundial por la categoría mosca entre 1954 y 1960, luego de 125 peleas como amateur, libró como profesional 92 combates, venciendo en 84 oportunidades, 57 de ellas por nocaut. Considerado uno de los tres más grandes boxeadores de la historia del peso mosca y el mejor boxeador argentino de todos los tiempos, falleció el 22 de enero de 1977 pobre y sin recursos, olvidado por los medios de comunicación, pero aclamado por la multitud cada vez que se lo convocaba a las presentaciones del mundo del box.

1929: Nace en Bélgica la actriz Audrey Hepburn, uno de los rostros más bellos en la historia del cine. Pasó a la historia por películas como “Vacaciones en Roma” y “Desayuno en Tiffany”.

2007: La Procuraduría General de la Nación dictamina la inconstitucionalidad del indulto a los represores. El entonces procurador Esteban Righi considera que el indulto dictado por el ex presidente Carlos Menem en favor del general Santiago Omar Riveros es “inconstitucional” en un caso testigo para que la Corte Suprema se pronuncie en el mismo sentido y pueda anular los indultos a represores.

Comentarios