Efemérides

sábado, 24 de abril de 2021 · 07:36

2008: Muere el presbítero José Fernández (foto), artífice del Cenotafio de Malvinas. El cura fue capellán del Batallón Arsenales durante la contienda de 1982, permaneciendo con los soldados hasta el día de la rendición.
El Cenotafio –kilómetro 6 de la ruta 28-, una réplica única en el país del cementerio de Puerto Argentino, fue inaugurado el 2 de abril de 1992 precisamente en unos terrenos donados por el sacerdote. Dicho predio consta de 6 hectáreas con un espacio destinado a 649 en las que se identifica a los caídos con nombre, apellido, arma y grado. De la misma manera, allí se instala una réplica de la capilla Santa María de Puerto Argentino.
Fernández fue presidente del Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”, además de integrar diversas instituciones brindando apoyo espiritual, como en el Regimiento de Granaderos a Caballo.
Por su expreso pedido, sus restos descansan en el predio de la ruta 28 que él creó, y que cada día sigue creciendo e incorporando elementos para recordar la gesta de 1982.
 

Comentarios