Efemérides

viernes, 16 de abril de 2021 · 07:34

1987: Militares “carapintada” se sublevan contra el gobierno constitucional (foto). En procura de detener los procesos judiciales por violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura, comienza una sublevación militar liderada por el teniente coronel Aldo Rico. La reacción de los principales partidos políticos ante el alzamiento fue ejemplar y, más allá de las grandes diferencias políticas y cálculos electorales que los separaban, todos apoyaron el presidente constitucional, suscribiendo un Acta de Compromiso Democrático. Luego de una multitudinaria concentración en Plaza de Mayo que exigía la rendición de los sublevados, el presidente Alfonsín parlamentó con Rico, acordando las condiciones de rendición, un acto de debilidad política que le costaría la enorme popularidad de la que hasta entonces había gozado.

1889: Nace en Londres (Reino Unido), Charles Chaplin, actor cómico del cine mudo conocido por su interpretación de Charlot, y también productor y guionista cinematográfico.
 

Comentarios

16/4/2021 | 07:59
#0
Lo que le pasó a Alfosín es una clara muestra de que el llamado poder popular es ficticio. El verdadero poder pasa por otro lado. Con todo el apoyo que tenia Raul, tuvo que transar con este payaso porque no le quedaba otra posibilidad. Alfonsin fué demasiado presidente para nosotros. Los radicales actuales deberían mirar un poco atras y ver en lo que se convirtieron. Dan vergüenza.