Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 26 de febrero de 2021 - 07:44

2012: Producto de una grave afección cerebral que lo mantenía internado, fallece a los 82 años en su España natal José Ramón De la Villa (foto), quien fuera cura párroco de Pilar durante tres décadas.
De la Villa llegó a la ciudad a fines de 1979, sin imaginar que se quedaría durante tanto tiempo. De hecho, se convirtió en el sacerdote que más años ha pasado al frente de la Parroquia “Nuestra Señora del Pilar”, y su permanencia será difícil de igualar.
Encaró una importante tarea educativa, siendo una figura clave en la llegada del Instituto Parroquial “Nuestra Señora del Pilar” en 1984; así como del Colegio San José, en el barrio La Pilarica; el Colegio Santa Rosa de Lima en Villa Rosa; y el Colegio Nuestra Señora de la Paz en San Alejo. A su vez, insistió –con éxito dispar, según las diversas administraciones- en la restauración de la parroquia pilarense, nombrada Monumento Histórico Nacional en 1992.

1802: Nace Víctor Hugo, famoso novelista y dramaturgo francés. Contribuyó de forma notable a la renovación lírica y teatral de la época; fue admirado por sus contemporáneos y aún lo es en la actualidad, aunque ciertos autores modernos lo consideran un escritor controvertido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar