Correo de lectores

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 07:34
Gauchos de Pilar al intendente Achával 

Sr. Director: 
Por medio de la presente y a través de la Federación de Centros Gauchos del distrito de Pilar, nos dirigimos al intendente Federico Achával con el fin de expresar nuestro descontento y malestar con la prohibición que rige sobre nuestras actividades en el distrito, reivindicando el rol de los Centros Tradicionalistas, manteniendo viva la llama de nuestro tradicionalismo y costumbres históricas; especialmente en una fecha tan emblemática para nuestro pueblo, como lo es el 23 de febrero.
La Firma del Tratado de Pilar es una celebración importante para la comunidad pilarense, que este año estaría celebrando sus 201 años, con un programa que no nos contempla ni nos tiene presentes, como si no existiéramos, siendo éste un festejo valioso y central para nuestros gauchos locales. Somos 25 los centros tradicionalistas que trabajamos todos los días de manera incansable para que no queden en el tiempo olvidadas nuestras tradiciones, pero hoy nos vemos y sentimos excluidos.
Somos conscientes que la pandemia del Covid-19 que azota a nuestro país y el mundo entero, ha impedido durante todo el 2020 el normal desarrollo de la vida en sociedad y nos ha mantenido en resguardo en nuestros hogares. Pero el nuevo año ha abierto nuevas puertas a más actividades laborales, municipales, y las recreativas como las deportivas y artísticas, pero no las concernientes a nuestro rubro, sin mediar explicación alguna.
Luego de lo expresado, solicitamos tenga a bien propiciarnos una fecha y horario para poder llevar adelante una reunión en donde podamos generar una agenda en común de los temas gauchescos relacionados al municipio y sus actividades afines al tradicionalismo con la mayor premura posible. Es imperioso para cada uno de estos centros poder retornar a la habitualidad con carreras de sortijas, jineteadas, entre otras actividades gauchescas.
Descontamos que contaremos con su buena predisposición y disponibilidad para coordinar el encuentro donde podamos llevar a la mesa de diálogo los temas antes mencionados. Le dejamos a disposición el teléfono del Presidente de la Federación.
Sin más saludan a Ud. atte. 

Federación de Centros Gauchos del distrito de Pilar.
 

40%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios