Efemérides

miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 07:44

1985: Con poco más de 15 mil votos, la Unión Cívica Radical gana las elecciones legislativas en Pilar. A pesar de que el distrito era conducido por el peronista Luis Lagomarsino, el radicalismo aprovechó la “primavera alfonsinista” para ser la fuerza más votada en las legislativas, a dos años del retorno de la democracia. Así, la UCR incluyó cuatro concejales: Urbano Arotce, Alberto Colombo, Juan Baucero y Luis Gayoso. El peronismo fue dividido en FREJULI (entraron Mario Darget, Miguel Saric –foto- y Edgar Aumenta) y FREJUDEPA (ingresaron Tomás Pérez Bodria, Alfonso Canciani y Antonio López). De acuerdo a los cómputos finales, si el PJ se hubiese presentado unido habría recogido poco más de 18 mil votos, dejando a la UCR en segundo lugar.
1973: Jorge Telmo Pérez (foto), El Pampa, gana el Festival Folclórico de Mercedes. El por entonces folclorista se dedicaría luego a la política, para ser proclamado intendente en 1991 por el justicialismo. Dos años más tarde dejó su puesto para ocupar una banca como diputado nacional.
 

1
8
9%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

3/11/2021 | 13:23
#0
El Pampa otro de los llamados señores de Pilar. personajes que dejan mucho de que hablar, la ética no la conocen ni por diccionario, como varios que lo sucedieron en la intendencia de Pilar. Se siente grandes cuando ocupan un puesto político, ni la historia los recordara.