Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 12 de noviembre de 2021 - 07:35

2007: Condenan a 17 años de prisión al cura Napoleón Sasso (foto). El sacerdote cumplía funciones en La Lonja cuando se descubrió que abusaba sexualmente de un grupo de niños que asistía regularmente a la capilla, hecho aberrante que tomó repercusión nacional. Una vez destapado el caso (más una cadena de complicidades y encubrimientos de algunos actores sociales de la zona), luego de varios días de búsqueda Sasso fue apresado y condenado. Años más tarde, ya en la cárcel dejó los hábitos y hasta contrajo matrimonio. Incluso fue beneficiado con salidas transitorias.
1986: Muere Teófilo Tolosa, vecino destacado de Presidente Derqui, quien además representara a la localidad como concejal. En 1982 escribió “Crónica - 100 años de Presidente Derqui”, primer libro dedicado a la localidad.
1966: Nace La Comedia del Pilar, emblemática agrupación teatral del distrito creada por Jorge Titi Villar. Inicialmente llamada Teatro Municipal, el bautismo llegó con la obra “Un Guapo del 900”. Desde 2002 y hasta la actualidad, la compañía es dirigida por Martín Simeoni. Con obras de calidad y una actividad incansable, a lo largo de los años ha cosechado reconocimientos de todo tipo en el país y aún en escenarios del exterior.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar