FIESTAS PATRONALES

¿Habrá clases en Pilar el 12 de octubre?

El Municipio decretará el asueto administrativo. Por el momento, las escuelas funcionarían con normalidad. Volverán la procesión y la misa en forma presencial.
martes, 5 de octubre de 2021 · 07:30

Se acerca el 12 de octubre y con él una nueva celebración de las Fiestas Patronales de Pilar. Históricamente, en el distrito se llevaron a cabo las actividades religiosas -procesión y misa- acompañadas por una jornada de asueto.

Además, durante muchos años eso incluyó la suspensión de las clases, con gran cantidad de alumnos participando del desfile cívico. Sin embargo, en los últimos tiempos la tendencia se fue modificando, hasta llegar a la fecha actual, en la que en varias instituciones las familias preguntan si el próximo martes los chicos tendrán o no que ir a las aulas.

Por el momento, tal como pudo averiguar El Diario, salvo que llegue una autorización desde las esferas ministeriales, en Pilar habrá clases normalmente, al igual que ha sucedido en las últimas ediciones.

En cuanto al resto de las actividades, el Municipio ya ha dado aviso a los empleados que el 12 de octubre habrá asueto administrativo.

Cabe recordar que, en la provincia de Buenos Aires, los municipios gozaban de asueto el día de su principal festividad, costumbre que fue interrumpida durante la gobernación de María Eugenia Vidal. En este caso, Pilar no estuvo exento de polémica: en 2018, el intendente Nicolás Ducoté había anunciado que no habría asueto administrativo el 12 de octubre de dicho año, pero tuvo que dar marcha atrás tras la sanción de una ordenanza impulsada por el entonces concejal Daniel Liberé, quien apeló al sentido de pertenencia de los pilarenses para con los festejos llevados a cabo en honor a la patrona del distrito, Nuestra Señora del Pilar. 

2
10
30%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

5/10/2021 | 21:06
#0
Es una verguenza, mas de un año sin clases precensiales, el jueves clavan jornada docente? el martes feriado?, es decir 4 dias menos a los ya perdidos, SIN VERGUENZAS
5/10/2021 | 11:10
#-1
Es asueto administrativo en las condiciones económicas y sociales de nuestro país y de Pilar en particular es un disparate insostenible , solo responde a una política y decisión demagógica . Si algo necesitamos los argentinos es mejorar notablemente la productividad - que no lo mismo que producción - y esta medida va en sentido contrario.