Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 23 de octubre de 2021 - 07:50

1951: Nace en Buenos Aires Charly García (foto), con el nombre de Carlos Alberto García Moreno. Extraordinario intérprete y compositor, integró dos de las más recordadas bandas de rock argentino, como Serú Girán y Sui Géneris; además de Porsuigieco, Billy Bond and the Jets y La máquina de hacer pájaros. Su carrera solista entregó muchos de los discos y canciones fundamentales del rock nacional. Sin dudas, Charly es uno de los protagonistas imprescindibles de nuestra cultura.

1947: Bernardo Houssay recibe el Premio Nobel de Medicina. El médico, farmacéutico, profesor universitario y fundador del Instituto de Fisiología y de la Sociedad Argentina de Biología, es galardonado con el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la glucosa en sangre.

1940: nace en Tres Coraçoes, Brasil, Edson Arantes do Nascimento, al que se conocerá mundialmente como Pelé, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y ganador de tres mundiales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar