Correo de lectores

domingo, 31 de enero de 2021 · 10:12

Calle Raúl Alfonsín 

Sr. Director: 
Leída la nota periodística en distintos medios de comunicación locales sobre el cambio de nombre que quieren hacer a la calle Las Madreselvas, por el nombre del ex presidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, como ya lo expresé en ellos, también lo comunico por El Diario Regional.
Si bien particularmente me gustan los nombres de las calles que representan la flora y fauna local o regional, no veo un mayor argumento histórico que amerite el cambio de esta calle en particular por el del ex presidente Alfonsín en cuánto a su importancia histórica, fin de la dictadura, inicio de la democracia. 
Sí me parece más coherente si se quiere rendir homenaje en mayúsculas al Dr. Alfonsín: la Ruta Provincial 28, que conduce al Monumento de las Malvinas, donde se rinde homenaje a los caídos en la Guerra de las Malvinas. Esta avenida ha recibido varios nombres y por decisión de los intendentes de turno ha cambiado varias veces sin un estudio previo, error que no se debería cometer nuevamente en el presente en querer transformar, cambiar o quitar el nombre de una calle o avenida sin investigación ni antecedente histórico relacionado con la persona, el personaje y el hecho histórico.
Mónica Alicia Bustamante, especializada en Museología Histórica. 


Homenaje a San Martín 

Sr. Director: 
Felicitaciones a los compañeros Achával y García Caffi, y a los vecinos de Del Viso que llevaron adelante esta estupenda iniciativa. El paso del entonces coronel San Martín por nuestro territorio, en camino a la primera batalla de su larga campaña por la independencia americana, debe enorgullecer y llenar de emoción a los pilarenses.
Esta iniciativa posibilita que este hito histórico quede al alcance de todos y Pilar sea también en ello una referencia a la hora de conmemorarse esta gesta histórica. Felicitaciones y muchas gracias.

Tomás Pérez Bodria.

Comentarios