Correo de lectores

sábado, 23 de enero de 2021 · 07:49
Pilar avanza, al fin! Un sueño por realizarse, avance o retroceso? Claroscuro legislativo

Sr. Director:
Vecinos de muchos años, otros de menos tiempo, llegados de la gran ciudad buscando un cambio de vida para residir en una zona verde de quintas y casaquintas de fines de semanas que poco a poco se fueron convirtiendo en permanentes.
La historia del Partido de Pilar y otras zonas del Gran Buenos Aires, afianzándose una conciencia ecológica, la de tener la huerta propia, respirar aire puro de eucaliptos.

Algunas zonas del Partido algo rezagadas y olvidadas observándose hoy en día un nuevo impulso político y vecinal dejando atrás la desidia, con nuevas obras de infraestructura como la ampliación y ensanche de la Ruta 25, con el nuevo cruce de las vías del ferrocarril Belgrano Norte más otros proyectos de nuevas plazas,  luminarias, etc.

Por otro lado en forma independiente, la iniciativa de algunos vecinos con espíritu de superación, agrupándose y organizándose para mejorar el barrio, una iniciativa digna de destacar, (https://lomalinda.com.ar).

Este despertar, que pareciera que va en una dirección clara de promover una mejor calidad de vida y protección del medio ambiente, dejando atrás el largo letargo, choca de frente con la modificación del código de planeamiento (Código de Ordenamiento Territorial del Municipio de Pilar. Ordenanza 255/18. Convalidación Provincial 45/19.

Reemplazo del Código de zonificación de Pilar, ordenanza 10/85), que convirtió esa zona verde denominada “Loma Linda”, ubicada en la localidad de Villa Rosa, en una “Loma industrial “, con un cambio de rumbo de 180°, dando prioridad a los industriales, corralones de materiales, galpones, fábricas. Esto afecta abiertamente la calidad de vida de vecinos más antiguos residenciales.

La pregunta que aparece obligatoria es ¿En qué estaban pensando los concejales del Partido, supuestos representantes de los vecinos, al elaborar esta modificación al código de ordenamiento territorial que resulta una verdadera cachetada a sus representados? Un auténtico claroscuro político. 

Es de esperar que el nuevo intendente tome cartas en el asunto y revea este despropósito legislativo. 

 

Claudio Jorge Blanco, abogado (UBA), vecino de Loma Linda o ex - Loma Linda, Villa Rosa. Pilar.

3
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/1/2021 | 17:34
#0
Fuerza!