Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 29 de septiembre de 2020 - 08:01

1964: En Primera Plana aparece “Mafalda” (imagen). La tira humorística “Mafalda” comienza a publicarse -a razón de dos por semana- en la revista  porteña Primera Plana, dando así inicio a una de las historietas más populares de la argentina. Luego de pasar al diario el Mundo y de ahí al semanario Siete días, el último episodio de Mafalda aparecerá el 25 de junio de 1973. Traducida a más de treinta idiomas, las sucesivas reediciones de la tira siguen gozando aun del favor del público de numerosos países latinoamericanos y europeos.

1917: Nace en Salta el músico Gustavo “Cuchi” Leguizamón. Pianista, escritor, abogado, profesor universitario, diputado provincial y nacional y compositor de inusitada calidad, formó junto al poeta Manuel J. Castilla un dúo antológico e irrepetible en la música folclórica del noroeste argentino, pero también compuso temas sobre poemas propios y de otros grandes autores, como César Perdiguero, Luis Franco, Jaime Dávalos y Armando Tejada Gómez.

1869: El congreso aprueba el proyecto de Código Civil. El Congreso aprueba el proyecto de Código Civil redactado por Dalmacio Vélez Sarsfield, que entrará en vigencia a comienzos de enero de 1971, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar